www.diariohispaniola.com
Onamet pronostica aguaceros aislados con tronadas sobre el país

Onamet pronostica aguaceros aislados con tronadas sobre el país

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 11 de junio de 2015, 15:49h

Las condiciones del tiempo sobre el país, estarán bajo los efectos del viento predominante del este/sureste interactuando con los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía del terreno), y una vaguada en superficie sobre Puerto Rico. Dando lugar a que se produzcan aguaceros  dispersos con aisladas tronadas y aisladas ráfagas de viento esta tarde hasta las primeras horas de la noche hacia las provincias de: Dajabon, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, La Vega,  Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez,  San Juan, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís y San Cristobal (Villa Altagracia).

Santo Domingo.- Las temperaturas continuaran calurosas, debido a la radiación solar y al viento predominante del este/sureste.

Para mañana viernes, se pronostica aguaceros dispersos, tronadas en la tarde hasta las primeras horas de la noche sobre las regiones sureste, noreste y cordillera Central, debido a la vaguada y los efectos locales. 

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), exhortaa la población a ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar, especialmente en horarios de 11:00 a.m. a 4:00p.m.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda seguir racionando el uso del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico. 

Distrito Nacional.           Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos al final de la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte Incrementos nubosos con aguaceros, tronadas esta  tarde hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste.   Medio nublado con chubascos y tronadas esta  tarde hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este.   Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas esta tarde hasta las primeras horas de la noche.

El  Gran Santo Domingo.La temperatura máxima estará entre  32ºC y 33ºC  y la mínima entre 23ºC y 24ºC.     

Resumen.  Temperaturas calurosas.  Aguaceros aislados, tronadas en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios