https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 25 de marzo de 2024

Lunes 25 de marzo de 2024
Agenda

Esta edición cuenta con una guía digital para consultar todas las actividades y ofertas turísticas disponibles en la Ciudad Colonial.

Lunes 25 de marzo de 2024
Punto de mira

En las últimas décadas se han registrado variaciones climáticas importantes, producto del vertiginoso desarrollo industrial, así como el crecimiento poblacional generando diversas consecuencias, tales como el efecto invernadero, calentamiento global, contaminación ambiental, sobreexplotación de recursos naturales y afectación de la capa de ozono, incidiendo negativamente en los ciclos naturales de la Tierra.

Lunes 25 de marzo de 2024
La Buena Vida

La inversión de este proyecto supera los 15 millones de dólares. Con esta planta de manufactura, Laboratorios Mallén reafirma su compromiso de aportar al sistema de salud y a la sociedad a nivel regional.

Lunes 25 de marzo de 2024
Economía

La primera Feria Inmobiliaria celebrada por el Banco de Reservas en esta ciudad y Lawrence generó un inusitado interés de los dominicanos residentes en Estados Unidos por adquirir viviendas en R. Dominicana, manejando un valor superior a los RD 8,500 millones.

Lunes 25 de marzo de 2024
Nacional

Centenares de haitianos cruzaron la frontera norte con República Dominicana para abastecerse de productos alimenticios, un día inusual para el tradicional mercado que se celebra entre ambas naciones, principalmente los lunes y viernes de cada semana.

Lunes 25 de marzo de 2024
Nacional

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó que "estará presente" este lunes en la declaración conjunta del liderazgo de los partidos que componen la alianza opositora Rescate RD.

Lunes 25 de marzo de 2024
Nacional

La Procuraduría General de la República (PGR) ha solicitado la instalación de un campamento permanente al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, como parte de las medidas que gestiona tras el incendio en el penal el lunes pasado en el que fallecieron 24 internos.

Lunes 25 de marzo de 2024
Nacional

La Policía Nacional dispuso el incremento de la vigilancia preventiva y las labores de inteligencia en todo el territorio nacional, principalmente en playas, ríos, balnearios y zonas residenciales y comerciales, como parte del "Operativo Conciencia por la Vida Semana Santa 2024" que liderará el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Lunes 25 de marzo de 2024
Internacional

Las autoridades francesas decidieron elevar al máximo su nivel de alerta terrorista teniendo en cuenta el atentado de Moscú, y en particular su reivindicación por el Estado Islámico que se ha atribuido muchas acciones en Francia.

Lunes 25 de marzo de 2024
Internacional

El Kremlin se negó este lunes a comentar las acusaciones de tortura a los cuatro sospechosos detenidos por el atentado cometido el viernes a las afueras de Moscú, que ha dejado al menos 137 muertos: “Dejaré esa pregunta sin comentarios”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Lunes 25 de marzo de 2024
Internacional

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se mostró convencido en una entrevista con el programa estadounidense ’60 Minutes’, de que el expresidente Donald Trump (2017-2021) no seguirá la construcción de un muro en la frontera sur, de volver a la Casa Blanca, y que además el muro “no funciona” para resolver el actual caos migratorio.

Lunes 25 de marzo de 2024
Turismo

Apuntes de nuestra historia indican que el Centro histórico en el pasado estaba limitado por una muralla de piedra, actualmente esa fortaleza se extiende hacia el Norte con la avenida Mella, al sur el mar Caribe, al este el río Ozama y al Oeste la calle Palo Hincado.

Lunes 25 de marzo de 2024
Espectáculos

Durante el conversatorio “Mujer, ¿Cómo lo haces?”, realizado en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) como parte de la campaña PinPún Igualando la Colmena, abogó por la unidad del género femenino y exhortó a dejar de lado las competencias entre mujeres

Lunes 25 de marzo de 2024
Educación

El 80% de los egresados de Excelencia se encuentra laborando.

Lunes 25 de marzo de 2024
Salud

América Latina debe repensar el actual modelo de compras de medicamentos, que lo haga más eficiente y dé respuestas rápidas, pero eficaces, a las necesidades de los pacientes, un tema que forma parte de la actual Presidencia de la Red Interamericana de Compras Públicas (RICG), en manos de República Dominicana.

Lunes 25 de marzo de 2024
Entretenimiento y cultura

Esta comedia cristiana que está en las salas de cine de República Dominicana transmite valores tan importantes como el amor incondicional, el respeto mutuo y la convivencia armónica con nuestros seres queridos. Es una buena opción, para disfrutarla en el asueto de Semana Santa.