www.diariohispaniola.com
Policía Nacional.
Policía Nacional. (Foto: Fuente externa)

La Policía dispone incremento de vigilancia por la Semana Santa

Por EFE
lunes 25 de marzo de 2024, 13:21h
La Policía Nacional dispuso el incremento de la vigilancia preventiva y las labores de inteligencia en todo el territorio nacional, principalmente en playas, ríos, balnearios y zonas residenciales y comerciales, como parte del "Operativo Conciencia por la Vida Semana Santa 2024" que liderará el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Santo Domingo.- Las acciones ampliadas de los agentes del orden iniciarán el próximo martes 26 de marzo, con el lanzamiento oficial en el estacionamiento del Palacio de esa institución, y se extenderán hasta el domingo 31 de los corrientes, con el regreso de quienes se desplazarán a esos lugares, afirmó el organismo en un comunicado.

La información se suministra con el objetivo de dar a conocer a toda la ciudadanía que la institución del orden, en coordinación con el COE, organismos de socorro y de seguridad del Estado, brindará apoyo y protección a nivel nacional a los ciudadanos que se desplazarán hacia distintos puntos del país.

"Nuestro propósito es brindar respaldo y seguridad a nivel nacional a los ciudadanos que se desplazarán a los distintos balnearios ubicados en todo el territorio nacional, con motivo del asueto de Semana Santa, a fin de prevenir hechos delictivos y accidentes de tránsito que pongan en riesgo la integridad de los habitantes nacionales y extranjeros", precisó la institución.

Agrega que paralelamente a los servicios preventivos en playas, ríos, balnearios y montañas, las labores preventivas se mantendrán de manera activa y permanente en zonas residenciales y comerciales, para proteger las propiedades de quienes saldrán a disfrutar del asueto.

Las labores preventivas se extenderán a todo el territorio nacional desde las distintas direcciones centrales, regionales, especializadas y de áreas.

Los servicios preventivos, ordenados por el director general de la Policía, Ramón Antonio Guzmán Peralta, serán supervisados de manera permanente.

Entre las disposiciones generales a implementar está la retención de las armas de fuego que sean portadas por ciudadanos en lugares públicos, especialmente playas, balnearios, bares, colmadones, discotecas y venta exclusiva de bebidas alcohólicas, entre otros.

Conforme ha sido establecido por los organismos de control el horario para el disfrute de las playas, ríos y balnearios, será desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios