https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 22 de marzo de 2024

Viernes 22 de marzo de 2024
Internacional

Las bandas armadas y la Policía libraron intensos enfrentamientos en el centro de la capital haitiana, en la principal plaza de la ciudad, Champ de Mars, no lejos del Palacio Nacional, lo que creó un ambiente de tensión marcado por intensos tiroteos.

Viernes 22 de marzo de 2024
Clima

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó a Santo Domingo y el Distrito Nacional en alerta amarilla y mantuvo en verde Monseñor Nouel, La Vega y Santiago, debido a las lluvias.

Viernes 22 de marzo de 2024
Nacional

El fallecimiento de un niño de 8 años eleva a siete las víctimas por la detonación de fuegos artificiales en el desfile del Carnaval de Salcedo el 10 de marzo, informaron fuentes locales.

Viernes 22 de marzo de 2024
Nacional

República Dominicana evacuó a 30 ciudadanos residentes en Haití que habían pedido salir ante la violencia que se vive en ese país, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Viernes 22 de marzo de 2024
Nacional

El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, reclamó una investigación "rigurosa" acerca del incendio registrado el lunes en la Penitenciaria La Victoria, que dejó trece muertos.

Viernes 22 de marzo de 2024
Nacional

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) premió a 18 instituciones públicas de Argentina, República Dominicana, Panamá y Paraguay por sus logros en la implementación de reformas hacia la igualdad de género y el avance de políticas con perspectiva de género en el período entre el 2021 y el 2023.

Viernes 22 de marzo de 2024
Internacional

El presidente colombiano, Gustavo Petro, ordenó apresar vivo a alias 'Iván Mordisco', jefe del Estado Mayor Central (EMC), la principal disidencia de las FARC, de quien dijo tiene que ir a la cárcel a hablar.

Viernes 22 de marzo de 2024
Ciencia y Tecnología

La especialista Maricela Ramírez dice que en sentido general la población que lo consume también está propensa a experimentar subida de peso. De ahí su insistencia en la moderación.

Viernes 22 de marzo de 2024
Decoración

Adornos florales para el Domingo de Ramos y Semana Santa
La Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano dio a conocer los detalles sobre los arreglos florales para el Domingo de Ramos y para el Domingo de Resurrección. Las composiciones llegadas de San Remo, Italia y Holanda decorarán el parvis, las palmeras llegarán de la región italiana de Umbría. Los trabajadores del Vaticano colaborarán en su instalación con los expertos de Eslovenia.