www.diariohispaniola.com
La ONU premia instituciones dominicanas por sus políticas de igualdad de género.
La ONU premia instituciones dominicanas por sus políticas de igualdad de género. (Foto: Fuente externa)

La ONU premia instituciones dominicanas por sus políticas de igualdad de género

Por EFE
viernes 22 de marzo de 2024, 11:07h
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) premió a 18 instituciones públicas de Argentina, República Dominicana, Panamá y Paraguay por sus logros en la implementación de reformas hacia la igualdad de género y el avance de políticas con perspectiva de género en el período entre el 2021 y el 2023.

Panamá.- El PNUD otorga el Sello de Igualdad de Género, una iniciativa global lanzada en el 2021 que celebra a las instituciones públicas y a los Gobiernos que se esfuerzan por ser más inclusivos y trabajar para crear sociedades donde mujeres y hombres tengan igualdad de oportunidades, lo que implica integrar las preocupaciones de género en todos los aspectos de su trabajo y ofrecer políticas y servicios públicos para todos, como explica el ente de Naciones Unidas.

Es así que las instituciones públicas ganadoras de Argentina, República Dominicana, Panamá y Paraguay recibieron la certificación Sello Oro, Plata y Bronce por sus logros en el avance de reformas de la administración pública dirigidas a mejorar las políticas y servicios para la igualdad de género en las áreas de ciencia y tecnología, banca, gestión pública, desarrollo laboral y social, elecciones y poder judicial.

Asimismo, municipios de Panamá y República Dominicana se hicieron acreedores del sello por transversalizar la igualdad de género en la planificación estratégica local y los servicios públicos locales, dijo el PNUD en un comunicado difundido en la capital de Panamá.

Los sellos fueron otorgados a nueve instituciones de República Dominicana, cinco de Panamá, dos de Argentina y dos de Paraguay.

El PNUD precisó que actualmente 91 las instituciones públicas de 30 países de América Latina y el Caribe, África, Europa central y Asia central y sudoriental están comprometidas con el Sello de Igualdad de Género del PNUD.

Desde el inicio del programa en el 2021, más de 224.000 servidores públicos han fortalecido sus capacidades técnicas y se han beneficiado de entornos laborales más seguros y respetuosos, de acuerdo con la información oficial.

Para lograr la certificación del Sello, las instituciones públicas deben manifestar formalmente su interés, realizar una autoevaluación, elaborar e implementar un ambicioso plan de acción y pasar por una evaluación final externa, indicó el organismo mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios