https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 02 de enero de 2024


Martes 02 de enero de 2024
Nacional

Las autoridades antinarcóticas se incautaron de 24,814.91 kilogramos de drogas en el país y contribuyeron al decomiso de otros 6,694.95 kilos en el exterior durante el año concluido.

Martes 02 de enero de 2024
Nacional

El Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (Humnsa) informó este lunes que registró el primer nacimiento de 2024 en el país, una niña que llevará por nombre Emma.

Martes 02 de enero de 2024
Obituarios

José Antonio Llorente, socio fundador y Presidente Ejecutivo de LLYC, falleció ayer 31 de diciembre en Madrid a los 63 años. El Consejo de Administración y los socios profesionales de LLYC han expresado su profunda tristeza y su solidaridad con la esposa de José Antonio Llorente, Irene Rodríguez, con su hija, Mara, y con su madre y sus hermanos, a quienes han trasladado todo su cariño.

Martes 02 de enero de 2024
La Buena Vida

El pasado 20 de diciembre se puso en circulación el libro “Javier, estás sano” que trata sobre la vida de Javier Vicente Dubocq y en cuya escritura participaron sus amigos y familiares, así como personas que estuvieron cercanas especialmente durante su enfermedad.

Martes 02 de enero de 2024
Clima

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantuvo la alerte verde para cinco provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

Martes 02 de enero de 2024
Punto de mira

Aterciopelados, Susana Baca, Enrique Bunbury y Dr. Shenka unen sus voces y convicciones en una canción para defender la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su 75 aniversario. El lanzamiento del sencillo forma parte de las actividades de conmemoración de la efeméride coordinadas por el Sistema de Naciones Unidas y la Unión Europea.

Martes 02 de enero de 2024
Internacional

El terremoto de 7,6 grados que golpeó el lunes la costa occidental del centro de Japón ha dejado al menos 48 muertos, mientras continúan las labores de rescate y la búsqueda de personas atrapadas bajo los escombros de construcciones que se derrumbaron.

Martes 02 de enero de 2024
Internacional

Deseos de esperanza y cambio adornaron los discursos y mensajes de algunos de los mandatarios latinoamericanos en el marco de la celebración del Año Nuevo, pero también se pintaron negros nubarrones.

Martes 02 de enero de 2024
Internacional

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que aún considera "prematuro" hablar sobre su "eventual candidatura" a las elecciones presidenciales, previstas para este año, pero aseguró que el pueblo "va a dar una nueva lección a los imperios" y a la "derecha oligárquica".

Martes 02 de enero de 2024
Economía

Reafirma misión de catalizar desarrollo sostenible en materia económica, social y ambiental.

Martes 02 de enero de 2024
Turismo

El Programa de Mejoramiento de Viviendas en Ciudad Colonial (Promevi) es financiado por la Unión Europea y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Martes 02 de enero de 2024
Turismo

David Llibre resalta la colaboración público-privada para obtener esta meta.

Martes 02 de enero de 2024
Nacional

El presidente Luis Abinader promulgó este martes el Decreto 1-24 que regula la publicidad oficial y establece los criterios e instrucciones para la contratación de la difusión publicitaria con los medios de comunicación, comunicadores, periodistas e influenciadores de los medios digitales.

Martes 02 de enero de 2024
Opinión

La autora expresa su deseo de que el mundo se humanice, que se promueva la creencia en el prójimo, que la juventud mire más allá de las pantallas y se preocupe por sus seres queridos, que no se sigan modelos dañinos, que los políticos actúen con honestidad, que haya líderes comunitarios comprometidos con la pobreza, que los empresarios mejoren las condiciones de vida de sus empleados y que el país sea un ejemplo económico. A pesar de todo, la autora sigue creyendo en la posibilidad de ser mejores.

Martes 02 de enero de 2024
Nacional

El presidente de la Junta Electoral (JCE), Román Andrés Jáquez Liranzo, sostuvo este martes 2 de enero de 2024 la primera reunión del año electoral, con el juez presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Ygnacio Camacho Hidalgo, espacio en el que conversaron sobre acciones mancomunadas vinculadas a ambas instituciones.

Martes 02 de enero de 2024
Se dice, se comenta

El papa Francisco expresó hoy su “preocupación” por la detención de sacerdotes católicos en la Nicaragua del presidente Daniel Ortega y pidió que “se busque siempre el camino del diálogo” para superar los problemas.