https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 31 de diciembre de 2023

Domingo 31 de diciembre de 2023
Nacional

Las autoridades de socorro lanzaron la segunda fase del operativo "Conciencia por la vida 2023-2024", con los fines de prevenir y hacer frente a las eventualidades que se produzcan en las principales autopistas y vías de mayor circulación en el país con motivo del traslado de miles de personas.

Domingo 31 de diciembre de 2023
Nacional

La República Dominicana enfrentará diversos retos en el 2024, incluyendo las elecciones municipales, congresuales y presidenciales, la seguridad ciudadana, la seguridad vial, el turismo, el cambio climático y la educación. Es necesario abordar estos desafíos mediante políticas efectivas y la participación activa de la sociedad. El país ha tenido éxito en el sector turístico, pero también debe enfrentar los impactos del cambio climático. Además, se requiere una reforma fiscal y mejorar la calidad educativa.

Domingo 31 de diciembre de 2023
Entretenimiento y cultura

El tradicional especial del 01 de enero se transmitirá por Color Visión, en horario prime time de las 8:00 p.m.


Domingo 31 de diciembre de 2023
Punto de mira

Hoy despedimos el último día del año, conocido como Nochevieja, Víspera de Año Nuevo o Fin de Año. Este día se celebra en casi todo el mundo y forma parte del calendario gregoriano, iniciándose desde la noche de la víspera de Año Nuevo hasta la madrugada del 1 de enero del siguiente año.

Domingo 31 de diciembre de 2023
Clima

El informe de Onamet es válido desde este domingo 31 de diciembre de 2023 hasta el martes 2 de enero de 2024 a las 6:00 a.m.

Domingo 31 de diciembre de 2023
Opinión

Es costumbre expresar deseos de año nuevo. Sabina, cantautor español, en mensaje de Navidad, criticaba repetir deseos de felicidad que repetía todo el mundo. Endosándolo, deseo que en 2024 iníciense implementación de cambios profundos para encarar problemas de siempre abonados por los recientes.

Domingo 31 de diciembre de 2023
Salud

El Servicio Nacional de Salud de Santo Domingo implementó medidas en los hospitales públicos para garantizar la asistencia durante las festividades de fin de año. Se fortaleció el personal médico, se habilitaron camas extras y se aseguró la disponibilidad de medicamentos e insumos. También se llamó a la población a actuar con prudencia y respetar las leyes de tránsito. El Servicio Nacional de Salud colabora con el Sistema 9-1-1 y el COE en un operativo para salvaguardar vidas durante las festividades.