https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 29 de octubre de 2023

Domingo 29 de octubre de 2023
Nacional

El presidente Luis Abinader promulgó la Ley para la administración de bienes secuestrados, incautados, y abandonados en los procesos penales y en los juicios de extinción de dominio, informó este sábado la Presidencia.

Domingo 29 de octubre de 2023
Opinión

El 27/02/22 Persio Maldonado sugirió en editorial del Nuevo Diario crear un Gabinete de Crisis compuesto por “gentes capaces en libertad de analizar y sugerir las mejores soluciones”

Domingo 29 de octubre de 2023
Punto de mira

El horario de invierno entrará en vigor en la madrugada del sábado al domingo en toda la Unión Europea, cuando sus ciudadanos retrasarán sus relojes una hora, un cambio regulado por la legislación comunitaria que siempre suscita polémica y que se argumenta en el ahorro de energía y en aprovechar mejor la luz natural.

Domingo 29 de octubre de 2023
Nacional

Esta es la primera de siete estancias que se instalarán en igual cantidad de centros y sub centros de la academia estatal, fruto de un acuerdo firmado junto al MESCYT y el INAIPI.


Domingo 29 de octubre de 2023
Nacional

La experiencia del recién finalizado periodo de precampaña plantea al país algunos retos fundamentales de cara a las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del 2024.

Domingo 29 de octubre de 2023
Nacional

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias, en nombre del Gobierno dominicano, el Ministerio de Defensa, Ministerio de Educación, la Gobernación Provincial de Dajabón, y el Ayuntamiento de Dajabón, conmemoraron el 178 aniversario de la Batalla de Beller, en el Cerro de Beller, en la ciudad de Dajabón.

Domingo 29 de octubre de 2023
Internacional

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, destacó que la presencia este fin de semana de representantes de 65 países en la tercera reunión sobre su plan de paz de diez puntos, que se celebra en Malta, muestra que “se está volviendo global”.

Domingo 29 de octubre de 2023
Internacional

El Ejército mexicano ha tomado el control del balneario turístico de Acapulco y asume las labores de reparación y entrega de ayuda en esa zona del estado de Guerrero tras los saqueos y el descontrol generados tras el devastador paso del huracán Otis, de categoría 5, que ha dejado hasta ahora 39 muertos, 10 desaparecidos, decenas de heridos y cuantiosos daños materiales.

Domingo 29 de octubre de 2023
Protagonista

El político y empresario destaca su compromiso con la comunidad de Monseñor Nouel.

Domingo 29 de octubre de 2023
Deportes

Nick Hardt y Roberto Cid se hicieron este sábado de la medalla de bronce en dobles masculinos, tras superar 3 sets por 2 a Rodrigo Crespo y Jesse Flores, de Costa Rica, en partido del torneo de tenis de los XIX Juegos Panamericanos que se celebran en esta ciudad.

Domingo 29 de octubre de 2023
Mundo Verde

80 colaboradores sembraron 2,500 árboles en 67 tareas.


Domingo 29 de octubre de 2023
Economía

Departamento de Cuentas Nacionales y Estadísticas Económicas
El Banco Central de la República Dominicana ha publicado información sobre el desempeño económico y laboral en enero-septiembre de 2023. A pesar de las presiones inflacionarias causadas por la pandemia, la inflación se redujo y se espera que se mantenga dentro del rango objetivo. La política monetaria restrictiva ha llevado a una desaceleración económica, pero se espera una recuperación con medidas de estímulo. La construcción y el sector turístico han mostrado un buen desempeño, y se espera un aumento en la inversión extranjera directa y la creación de empleos. Se pronostica un crecimiento continuo en los próximos años.

Domingo 29 de octubre de 2023
Opinión

El actual sistema dominante o establishment estadounidense utilizaría la dictadura invisible del consumismo compulsivo de bienes materiales para anular los ideales del individuo primigenio y transformarlo en un ser acrítico, miedoso y conformista que pasará a engrosar ineludiblemente las filas de una sociedad homogénea, uniforme y fácilmente manipulable mediante las técnicas de manipulación de masas y tendría como pilar de su sistema político la sucesiva alternancia en el Poder del Partido Demócrata y del Republicano (ambos fagocitados por el lobby judío).

Domingo 29 de octubre de 2023
e-Xclusivos

Se suspendieron actividades de Halloween en la Ciudad Colonial de Santo Domingo debido a desórdenes ocurridos la noche anterior. Se activó un protocolo de seguridad con la participación de varios organismos para garantizar el orden. La suspensión incluye fiestas en espacios públicos y se reforzarán las acciones para garantizar el tránsito vehicular.