https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 23 de junio de 2023

Viernes 23 de junio de 2023
Nacional

Más de 181.000 extranjeros residentes en España adquirieron la nacionalidad española en 2022, un 26,1 % más que el año anterior, sobre todo marroquíes (55.463), seguidos de colombianos (11.125), ecuatorianos (10.845) y bolivianos (9.016).

Viernes 23 de junio de 2023
Nacional

Las autoridades, coordinadas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), se reunieron para coordinar acciones por los posibles efectos que pudiera ocasionar la tormenta tropical Bret durante su paso por el Caribe.

Viernes 23 de junio de 2023
Nacional

La Cátedra de Sostenibilidad “Alejandro E. Grullón E.” de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), junto a la Fundación Popular, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia y la Niñez (UNICEF), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y el Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), inauguraron el primer ¨Foro Cambio Climático y su Impacto en la Primera Infancia¨.

Viernes 23 de junio de 2023
Nacional

El canciller dominicano, Roberto Álvarez, fue electo presidente del 53.° Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, por lo que desde este jueves dirige los trabajos de este cónclave en el que han confirmado su participación 24 cancilleres de la región.

Viernes 23 de junio de 2023
Economía

El dólar estadounidense se cambia para la venta este viernes a RD$55.21 frente a los RD$55.10 de la jornada anterior, lo que supone una diferencia porcentual del 0.2%.

Viernes 23 de junio de 2023
Economía

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomienda a República Dominicana enfocar sus políticas a corto plazo en mantener la estabilidad macroeconómica y financiera y avanzar con las reformas estructurales para impulsar “un crecimiento inclusivo y resiliente”.

Viernes 23 de junio de 2023
Nacional

Santo Domingo.- El Juzgado de la Instrucción de Santiago dictó este jueves prisión preventiva a tres apresados en el marco de la Operación Halcón IV, que permitió a las autoridades desmantelar varias redes cuyos miembros son investigados por asesinato, narcotráfico, negocios ilícitos en cárceles, entre otros.

A Daniel Alfredo Paulino Cáceres el tribunal impuso dieciocho meses de prisión, a Fernando Divari Cruz Valerio doce y a Charles Wilson Mosquea Ovalles nueve.

Aunque los involucrados en estas redes rondan los veinte, en esta primera esta el Ministerio Público depositó medida de coerción solo contra estos tres procesados.

Entre los principales investigados figura Joel Ambioris Pimentel García (alias la J), residente en España y quien anteriormente fue deportado de Estados Unidos después de cumplir una pena por narcotráfico.

Pimentel García es señalado como la persona que recientemente amenazó por WhatsApp a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

También es mencionado como cabecilla de estas estructuras José Halminton Ureña, quien se encuentra fuera del país y tiene una pena condicional por narcotráfico, así como Rafael Tomás Conill Salcedo, que igualmente usa el nombre de Máximo Alberto Sánchez y quien en la actualidad está en Panamá, pero «mantiene una activa participación criminal en distintas cárceles», de acuerdo con el Ministerio Público.

Asimismo, se cita a Isidro Marcelino Tavares Acevedo, actualmente preso en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, donde cumple condena por homicidio.


Viernes 23 de junio de 2023
Agenda

Cada semana presentamos las principales actividades en Santo Domingo y otras ciudades con el propósito de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. A continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música y otras actividades al aire libre para disfrutar durante este fin de semana.


Viernes 23 de junio de 2023
Deportes

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de la vigésima cuarta edición comienzan oficialmente este viernes con una colorida ceremonia de inauguración en el Estadio Nacional Jorge Mágico González, en San Salvador, y entre grandes expectativas.

Viernes 23 de junio de 2023
Turismo

El Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, con el apoyo de la Escuela de Gastronomía y Turismo de la Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) realizó una presentación sobre el “Análisis del Impacto Socio económico de los cruceros en la ciudad de Puerto Plata”, basado en impresiones de visitantes encuestados en los puertos Amber Cove y Taino Bay.

Viernes 23 de junio de 2023
Salud

El Hospital Alemán cuenta con una trayectoria de más de 150 años siendo un referente en medicina de alta complejidad de Latinoamérica y su compromiso con la excelencia.


Viernes 23 de junio de 2023
La Buena Vida

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) celebró el primer aniversario de su programa televisivo institucional DGII 360, el cual busca fomentar el cambio hacia una ciudadanía fiscalmente responsable a través de la educación tributaria.

Viernes 23 de junio de 2023
Sociedad

Esta vez se unieron voluntarias de diferentes roles profesionales a construir para tres familias. Cambiaron pisos de tierra por pisos de concreto pulido, sumando impacto a la iniciativa regional 100 mil pisos para jugar.

Viernes 23 de junio de 2023
Punto de mira

El emprendedor Guillermo Söhnlein, cofundador de OceanGate, la empresa que operaba los viajes a los restos del Titanic del sumergible siniestrado, rechazó hoy algunas críticas sobre la seguridad de la compañía al considerar que esas personas no disponen de "toda la información" para poder opinar.

Viernes 23 de junio de 2023
Obituarios

El senado dominicano realizó una ceremonia de homenaje póstumo al soldado dominicano Luis Moreno, quien sirvió en el Ejército de los Estados Unidos. El momento contó con la presencia del presidente del senado dominicano, Eduardo Estrella, así como de los senadores Luis Sepúlveda (NY) y Alexis Victoria Yeb de la Provincia María Trinidad Sánchez (RD).

Viernes 23 de junio de 2023
Clima

El informe de Onamet es válido desde este viernes 23 de junio de 2023 hasta el domingo 25 de junio de 2023 a las 6:00 a.m.

Viernes 23 de junio de 2023
La Buena Vida

Equifax, empresa global de Data, Analítica y Tecnología, estrenó su oficina corporativa en República Dominicana, ubicada en la torre empresarial Roble Corporate Center.

Viernes 23 de junio de 2023
Nacional

Continuando con su amplio programa de inauguraciones en todo el país, el presidente Luis Abinader recorrerá este fin de semana las provincias Hermanas Mirabal, Duarte, Santiago y Monseñor Nouel para entregar 15 nuevas obras, incluyendo dos hospitales remozados.

Viernes 23 de junio de 2023
Economía

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó que esta semana los precios de las gasolinas, gasoil y GLP se mantendrán sin variación mientras que se registrarán algunas rebajas en productos como el kerosene y el fuel oil, que van desde RD$5 y RD$8.00 pesos.

Viernes 23 de junio de 2023
Turismo

Collado dice que la obra tendrá un costo superior de 395 millones de pesos.