https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 24 de abril de 2023

Lunes 24 de abril de 2023
Punto de mira

Arismendi Vásquez nos narra en este artículo vivencias de la Guerra de Abril de 1965.

Lunes 24 de abril de 2023
Nacional

Con una inversión de RD$ 883 millones de pesos en financiamientos.

Lunes 24 de abril de 2023
Mundo Verde

El proyecto de la Ley del Agua y la crisis provocada por la sequía serán parte de los temas a ser abordados en el conversatorio sobre el agua que tendrá lugar este martes 25 de abril.

Lunes 24 de abril de 2023
Se dice, se comenta

Los principales ejecutivos de Farmaconal presentaron la División Quirúrgica, una parte importante del negocio que brinda sus servicios y productos desde su fundación hace 53 años de la mano con los profesionales del área de la salud y prestadoras de servicios, con características únicas que la han posicionado en el mercado por la calidad de sus productos. Hoy se muestra visible con identidad propia a los pacientes, que son la fuerza motora de Farmaconal Quirúrgica.


Lunes 24 de abril de 2023
Turismo

En un esfuerzo mancomunado para promover la Ciudad Colonial asistirán el Clúster Turístico de Santo Domingo, la Asociación de Hoteles de Santo Domingo y el Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo (PIDTUCCSD), que ejecuta el Ministerio de Turismo, con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


Lunes 24 de abril de 2023
Nacional

La jornada busca captar a 300 jóvenes que dominen el idioma inglés para establecer operaciones como Contact Centers en Puerto Plata.


Lunes 24 de abril de 2023
Clima

El informe de Onamet es válido desde este lunes 24 de abril de 2023 hasta el miércoles 26 de abril de 2023 a la 6:00 a.m.

Lunes 24 de abril de 2023
La Buena Vida

Este evento se realizó con el objetivo de maximizar las oportunidades de comerciales entre ambos países.


Lunes 24 de abril de 2023
Economía

Las ventas del sector manufactura aumentaron un 18.1% en el año 2022, aseguró Víctor Ito Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), en presencia de la vicepresidenta Raquel Peña, quien encabezó el acto de inauguración de la nueva línea de producción de la planta de purificación y envasado de agua Planeta Azul.

Lunes 24 de abril de 2023
Agenda

La agenda cultural para la última semana de abril son eventos que nos aportan conocimientos, alegría, orgullo y bienestar. A continuación les presentamos algunas de estas propuestas para que las pongan en su agenda para el resto del mes.

Lunes 24 de abril de 2023
Economía

El Buró Coordinador de Riesgos Asegurados y Cesi´nternacional, Consultora Internacional en Prevención del Crimen Organizado, con la colaboración de la Financial & International Business Association (FIBA USA), en alianza con Innovating Politics (EUA), Rics Management (Colombia), La Asociación Internacional de Derechos en Seguros (AIDA) y el Instituto Nacional de Investigación de Fraude (INIF), reunirán las mentes más brillantes de diferentes países para resolver el creciente problema de fraude en el sector, durante la celebración del VIII Congreso Panamericano sobre Delitos en Seguros (COPADES 2023), evento que ha venido contando con el apoyo de La Superintendencia de Seguros de la República Dominicana, en sus diferentes versiones y que será realizado este año del 3 al 7 de mayo, en ciudad San Salvador, El Salvador.

Lunes 24 de abril de 2023
Nacional

La alcaldesa aseguró, que estas obras se realizaron para que en Santo Domingo se viva mejor.


Lunes 24 de abril de 2023
Nacional

El ministro de Educación, Ángel Hernández, encabezó la primera sesión ordinaria del Consejo Nacional de Educación correspondiente a este año, donde se abordaron varios temas, entre ellos los preparativos de la apertura del Año Escolar 2023-2024.

Lunes 24 de abril de 2023
Nacional

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, aseguró que desde el Gobierno se tiene el compromiso de acompañar a los emprendedores como miembros de la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS), ya que se han estado esforzando para hacer crecer sus empresas, pero también para seguir creando fuentes de empleos en beneficio de los ciudadanos de Santiago.

Lunes 24 de abril de 2023
Entretenimiento y cultura

Más de 50 mil visitantes se dieron cita en el transcurso de nueve días en las instalaciones de la Casa San Pablo, con motivo de participar del programa de actividades desarrolladas en la XXXI Feria del Libro Católico, que concluyó este domingo 23 con diversos eventos de cierre y una eucaristía de clausura encabezada por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta.