https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 17 de abril de 2023

Lunes 17 de abril de 2023
Nacional

El Tribunal Constitucional (TC) rechazó el recurso de amparo presentado en contra de la sentencia emitida por la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) y acogió el pedimento del Ministerio Público, representado por el abogado del Estado, el cual le reconoce al Estado dominicano su titularidad como propietario de los terrenos de Bahía de las Águilas.


Lunes 17 de abril de 2023
Nacional

El partido Opción Democrática (OD) reiteró su propuesta de que los partidos alternativos definan de manera conjunta las candidaturas que van a presentar a la población en las próximas elecciones a través de una primarias semiabierta, así lo notificaron este pasado viernes a la Junta Central Electoral (JCE) al cerrar el plazo dado por este organismo a los partidos con reconocimiento electoral para que planteen cuál es el formato que utilizarán para elegir sus candidatos oficiales en octubre.


Lunes 17 de abril de 2023
Entretenimiento y cultura

La comunicadora y periodista Yenny Polanco Lovera es la primera actriz confirmada para la temporada de “El Club de las Divorciadas” en Microteatro Santo Domingo que se presentará todos los miércoles y jueves desde el 24 de mayo al 22 de junio 2023 bajo la dirección de los actores y directores Ismael Almonte y Albania Peña.


Lunes 17 de abril de 2023
Ciencia y Tecnología

El encargado del servicio de Cardiología del Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, doctor Miguel Arias, llamó a la ciudadanía a prevenir las enfermedades cardiovasculares, en la que se tome en cuenta una serie de medidas.


Lunes 17 de abril de 2023
La Buena Vida

Los ejecutivos de la empresa Álvarez & Sánchez S.A, en ocasión dela visita al paísdel señor Miguel Torres Maczassek, Director General y 5ta. Generación de la Familia Torres junto a su esposa, Sarah Andrews de Torres, realizaron un almuerzo maridaje en el restaurante del hotel boutique Casa Colonial Beach & Spa en Playa Dorada.


Lunes 17 de abril de 2023
Entretenimiento y cultura

Boza presenta su nuevo tema "Volar" y su primera colaboración junto al artista urbano puertorriqueño Dalex.


Lunes 17 de abril de 2023
Nacional

La información la ofreció el contralor general, Félix Santana García, a través de un comunicado.

Lunes 17 de abril de 2023
Entretenimiento y cultura

Se caracterizó por un gran concierto de apertura a cargo de Jon Carlo, uno de los más afamados artistas católicos de América Latina, dominicano que reside en McAllen, Texas, y a través de su música y creatividad procura, según sus palabras agradar a Dios al máximo.


Lunes 17 de abril de 2023
Entretenimiento y cultura

La Entidad de Gestión de Derecho de los Productores Audiovisuales (EGEDA DOMINICANA) representante de los Premios Platino en el país, anunció que esta decima edición contara con la participación deSebastián Yatra, el artista global de pop latino más importante de los últimos años. Asimismo, con la actuación de Blanca Paloma, candidata española para Eurovisión 2023 y con la colaboración de actores y actrices iberoamericanos y algunos de los más destacados fenómenos musicales de habla hispana y portuguesa.


Lunes 17 de abril de 2023
Entretenimiento y cultura

Entre los invitados se encontraron figuras públicas como Giselle Blondet, Chiki Bom Bom, Carlos Adyan, Jomari Goyso, Génesis Suero, Carolina Sandoval, Marysol Terrazas, Niño Prodigio y Giannina Azar.

Lunes 17 de abril de 2023
Nacional

El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) y la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), ampliarán la cobertura de los programas sociales de acción conjunta para que todos los adultos mayores del país puedan recibir de forma oportuna los beneficios que le otorga el Estado Dominicano.

Lunes 17 de abril de 2023
Economía

La entidad en su Asamblea General Ordinaria Anual de Asociados presentó los resultados de su gestión al cierre de diciembre de 2022, donde se destacaron una adecuada diversificación de su cartera, con una importante participación de préstamos para la adquisición de viviendas que representó un 65 %, de cartera de consumo 18 % y se otorgaron créditos a más de 3,500 MiPymes. Destacaron que se presentó una mejora positiva de los indicadores financieros de la entidad, con un ROA de 2.19 % en 2022, un ROE de 13.84 % en el mismo período y un resultado antes de impuesto de RD 806.3 MM, equivalente a un crecimiento del 8.17 % al cierre del pasado año.

Lunes 17 de abril de 2023
Protagonista

Carolina Mejía protagonizará la 8a Conferencia de la Red Hemisférica de Mujeres como oradora principal del evento, en el que se destacará su trabajo con las comunidades de Santo Domingo, la transformación financiera y el impacto que esto ha tenido en transformarle la cara a la ciudad.



Lunes 17 de abril de 2023
Deportes

Este evento mueve la solidaridad y la empatía del pueblo dominicano; va a efectuarse el domingo 7 de mayo desde las 12 del mediodía hasta las 6 de la tarde.


Lunes 17 de abril de 2023
Economía

Reafirma su compromiso de realizar donaciones voluntarias de sangre por parte del personal del Banco Central

Lunes 17 de abril de 2023
Nacional

Presidente Abinader encabeza lanzamiento programa “A Comer: Del Campo al Colmado” que abaratará precios de alimentos canasta básica familiar

Lunes 17 de abril de 2023
Mundo Verde

La Coalición para la Defensa de las Áreas Protegidas es un colectivo de organizaciones ambientales de la República Dominicana. Esta carta la firman: La Comisión Ambiental de la UASD, Cúa Conservation, el Grupo Jaragua, la Sociedad Ecológica del Cibao, Inc. (SOECI), la Fundación Acción Verde Inc., la Fundación Moscoso Puello, el Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (INSAPROMA) y Guakía Ambiente. . La Coalición ha remitido a estemedio un comunicado en Defensa de las Áreas Protegidas, cuyo texto reproducimos a continuación.