https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 16 de marzo de 2023

Jueves 16 de marzo de 2023
Nacional

La legislación establece la inclusión de los sectores productivos en la economía digital y el uso de herramientas tecnológicas de comunicación a distancia.

Jueves 16 de marzo de 2023
Economía

El impacto de la subida de la inflación y de los tipos de interés, lo que más preocupa a los CFOs y responsables de Relaciones con Inversores. El 81% de los directivos afirman que las preguntas recibidas por inversores sobre el performance de la compañía en ESG han aumentado. Casi la mitad de empresas encuestadas han intensificado su actividad de Relaciones con Inversores.


Jueves 16 de marzo de 2023
Economía

Productores de banano y cacao de América Latina, así como del Caribe y África, se reunirán del 17 al 22 de abril próximo en Punta Cana, en el este de la República Dominicana, informó este miércoles la organización de la actividad.

Jueves 16 de marzo de 2023
Nacional

La Dirección Nacional de Migración (DGM) informó este miércoles de que apresó a 354 haitianos indocumentados en operativos realizados en la provincia La Altagracia, quienes fueron deportados "de inmediato" a su país.


Jueves 16 de marzo de 2023
Nacional

Durante este jueves 16 de marzo, el Presidente Abinader desarrollará una agenda de trabajo que iniciará a las 10:30 de la mañana en el Distrito Nacional con la inauguración de la unidad de análisis del Ministerio de Hacienda, en la calle Danae #5 del sector de Gascue.


Jueves 16 de marzo de 2023
Nacional

Una comisión de congresistas estadounidenses, encabezada por Mario Díaz-Balart, sostuvo la tarde de este miércoles una reunión con el presidente Luis Abinader, con quien abordaron diversos aspectos de las relaciones bilaterales entre ambos países.

Jueves 16 de marzo de 2023
Economía

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) y el Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo (CCDF) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional en el que se comprometen a unificar esfuerzos para impulsar el sistema digital Ventanilla Única de Inversión en la zona fronteriza de la República Dominicana.

Jueves 16 de marzo de 2023
Nacional

La embajada estadounidense en el país entregó este miércoles 12 botes Zodiac a la Armada de República Dominicana para mejorar la capacidad operativa y enfrentar el contrabando realizado por organizaciones criminales transnacionales, según informó la representación en un documento.


Jueves 16 de marzo de 2023
Nacional

El Senado aprobó en segunda lectura este miércoles y convirtió en ley el proyecto de Fideicomiso Público, que tiene la capacidad legal para administrar recursos estatales y gestionar y ejecutar obras y proyectos de infraestructura o servicios de interés colectivo.


Jueves 16 de marzo de 2023
Economía

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, subrayó este miércoles tras la quiebra del banco Silicon Valley Bank (SVB) que Latinoamérica tiene un sistema financiero "muy resiliente" y cree que está preparada ante posibles efectos negativos en la región.


Jueves 16 de marzo de 2023
Internacional

Una nueva tragedia minera enlutó este miércoles a Colombia por la muerte de al menos once personas tras una explosión en un complejo de socavones carboníferos en la localidad de Sutatausa, en el centro del país, donde socorristas tratan de rescatar a otros diez trabajadores atrapados.


Jueves 16 de marzo de 2023
Internacional

Naciones Unidas buscará la próxima semana recabar compromisos de todo el mundo para lograr una transformación radical en la forma en que se gestiona el agua durante una esperada conferencia en Nueva York, la primera reunión de este tipo desde 1977.


Jueves 16 de marzo de 2023
Turismo

El grupo turístico Globalia ha alcanzado un acuerdo estratégico con la cadena hotelera Hyatt para que esta gestione sus hoteles en República Dominicana en los que realizará una "importante inversión" y desarrollará un modelo operativo "avanzado".


Jueves 16 de marzo de 2023
Educación

La Fundación MIR gestionará un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) para ofrecer el modelo de servicios que implementa el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) a 100 niños y niñas de la provincia La Romana.


Jueves 16 de marzo de 2023
Protagonista

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, confirmó este miércoles su asistencia a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se llevará a cabo en República Dominicana el 24 y 25 de marzo.


Jueves 16 de marzo de 2023
Sociedad

El director ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), doctor José García Ramírez, dijo que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, no tiene calidad para acusar al gobierno de favorecer con pensiones solidarias, pues en las gestiones del PLD (16 años), sólo se entregaron seis mil veintiunas, (6,021) pensiones solidarias y en esta gestión del presidente Luis Abinader, en dos años, vamos por veinticuatro mil cuatrocientas cincuenta (24,450).

Jueves 16 de marzo de 2023
e-Xclusivos

La cirujana dominicana Tania Medina ubicó en primer lugar en su país su sencillo “Enamórate de ti”, según Monitor Latino.

Jueves 16 de marzo de 2023
Economía

La Dirección General de Bienes Nacionales y Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuarios (MERCADOM), suscribieron este miércoles un convenio de cooperación interinstitucional con la finalidad de que MERCADOM, ceda espacio para que BN, pueda colocar los depósitos de los bienes muebles descargados de forma coyuntural, según la circunstancia.


Jueves 16 de marzo de 2023
Entretenimiento y cultura

El II Ciclo de Cine Dominicano sigue este jueves 16 Perejil de José María Cabral, como parte de un programa de acciones culturales iniciado el primero de marzo. Banreservas ha tenido notable proyección cultural en teatro, cine, fotografía y literatura.


Jueves 16 de marzo de 2023
Entretenimiento y cultura

“Lo ridículo puede ser definido acaso como un error o deformidad que no produce dolor ni daño a otros; la máscara, por ejemplo, que provoca risa, es algo feo y distorsionado, que no causa dolor”. Aristóteles. Poética, capítulo V.