www.diariohispaniola.com
R.Dominicana acogerá productores de banano y cacao de Latinoamérica en abril.
Ampliar
R.Dominicana acogerá productores de banano y cacao de Latinoamérica en abril. (Foto: Fuente Externa)

R.Dominicana acogerá productores de banano y cacao de Latinoamérica en abril

Por Agencia EFE
jueves 16 de marzo de 2023, 09:03h
Productores de banano y cacao de América Latina, así como del Caribe y África, se reunirán del 17 al 22 de abril próximo en Punta Cana, en el este de la República Dominicana, informó este miércoles la organización de la actividad.
Santo Domingo.- Organizado por la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores y Trabajadores de Comercio Justo (CLAC), el evento reunirá en dos foros a productores, compradores, importadores, organizaciones no gubernamentales, expertos internacionales y los actores más relevantes en la cadena de valor de estos productos y la industria de Comercio Justo (Fairtrade).

En el foro sobre el banano se hablará sobre la biodiversidad en la producción del producto, sistemas de producción sostenibles e impacto ambiental, situación del mercado y panorama de clústeres.

Mientras que en el del cacao se debatirá sobre el impacto de los estándares de producción sostenible, los desafíos en la industria y las tendencias mundiales del consumo, según un comunicado del CLAC. La CLAC es la red de productores y trabajadores de comercio justo en América Latina y el Caribe y cuenta entre sus miembros con alrededor de 1.000 organizaciones en 23 países.

Estas organizaciones representan a más de medio millón de productores y trabajadores, y sus principales productos son café, banano, cacao, azúcar, miel, frutas frescas y secas, flores, uvas, quinoa, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios