www.diariohispaniola.com
Organismo estatal y Banco Mundial evalúan áreas cooperación manejo del agua.
Ampliar
Organismo estatal y Banco Mundial evalúan áreas cooperación manejo del agua. (Foto: Fuente Externa)

Organismo estatal y Banco Mundial evalúan áreas cooperación manejo del agua

Por Agencia EFE
viernes 20 de enero de 2023, 09:05h

La Dirección de Tecnificación Nacional de Riego (DTNR) recibió a una comisión del Banco Mundial (BM), con la cual evaluó las oportunidades de cooperación vinculadas a la estrategia nacional del riego que ejecuta la entidad en favor de la eficiencia en el manejo del agua para fines agrícolas.

Santo Domingo.- El director de Tecnificación, Carlos Caamaño Velez, dijo en un comunicado sentirse "muy optimista" y con "buenas expectativas" en torno a ese encuentro con miras a materializar resultados concretos.

"Esta es una institución joven, que muestra de forma tangible la voluntad y la prioridad del Gobierno dominicano en avanzar en los esfuerzos para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria, sobre todo ante los efectos del cambio climático", dijo el funcionario al dar la bienvenida a la delegación, encabezada por Barbara Farinelli, economista agrícola senior del BM.

En ese sentido, dijo que los compromisos del Pacto del Agua plantean una inversión de 972 millones de dólares para innovación de regadío en los próximos 15 años, con los que se proyecta impactar unas 350,000 hectáreas.

Destacó que la alimentación del pueblo, en gran medida, descansa en lo que haga la institución que dirige, porque el agua es un factor "determinante" para poder producir más alimentos, tanto para el consumo local como para exportación.

De su lado, Barbara Farinelli agradeció la invitación y recordó que este intercambio es en seguimiento a una visita que realizó Diego Arias, gerente de Agricultura para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, para conocer el contexto y las demandas de la República Dominicana en términos de mejoras de las infraestructuras de riego.

"La tecnificación de riego es muy importante y este encuentro es una oportunidad para poder identificar áreas en las que el Banco Mundial podría colaborar con ustedes; hay muchos puntos de entrada, pues podría ser a través del intercambio de experiencias con otros proyectos u otros países, apoyar estudios preliminares y hasta una operación de inversión”, manifestó.EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios