https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 21 de enero de 2023

Sábado 21 de enero de 2023
Sociedad

La Virgen de La Altagracia es la Protectora del pueblo dominicano, por lo que su presencia se encuentra en toda la geografía nacional, en santuarios, iglesias, capillas, ermitas, catedrales, basílicas, en altares a las entradas de los poblados, en los hogares y en el corazón de todos los dominicanos. La provincia de La Altagracia en la República Dominicana recibe cada año en el mes de enero miles de peregrinos que van llegando con sus pedidos a la Virgen de La Altagracia o con su agradecimiento por el cumplimiento de lo pedido el año anterior.


Sábado 21 de enero de 2023
Turismo

República Dominicana cerró esta edición de la Feria Internacional del Turismo de Madrid (FITUR) con acuerdos por operaciones por un valor de 3.645 millones de dólares, de los cuales 1.645 millones serán ya invertidos en 2023, según anunció a EFE el ministro dominicano, David Collado.


Sábado 21 de enero de 2023
Economía

Proyectos generarían 8,720 nuevas habitaciones hoteleras.


Sábado 21 de enero de 2023
Turismo

El touroperador receptivo Manureva Tours y la aerolínea Sky Cana promocionarán diversos paquetes turísticos para el evento.



Sábado 21 de enero de 2023
Salud

El Ministerio de Salud Pública reportó este sábado 23 casos nuevos de covid-19 y cero fallecimientos por la enfermedad.


Sábado 21 de enero de 2023
Nacional

El Presidente Luis Abinader continúa este sábado y domingo con el programa de inauguraciones de obras que inició desde la primera semana de enero y que, según lo programado, será todo el año.


Sábado 21 de enero de 2023
Economía

El Gobierno aseguró este viernes que asumió un "sacrificio" de más de 550 millones de pesos para evitar las alzas en la mayoría de los combustibles, a excepción del avtur, al que incrementó 17.90 pesos por galón.

Sábado 21 de enero de 2023
Nacional

Los obispos dominicanos emitieron este viernes una carta pastoral en la que aseguran que, "al poner su oído y corazón en el pueblo", pueden "escuchar voces" que claman por la solución de "tantos males" como la corrupción, la pobreza extrema y la falta de oportunidades.

Sábado 21 de enero de 2023
Economía

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD), con el objetivo de mantener debidamente edificados a los agentes económicos y al público en general, informa sobre la medida adoptada por la Junta Monetaria (JM) en fecha 12 de enero de 2022, relativa al uso de recursos de encaje legal para la canalización de préstamos para la construcción y adquisición de viviendas de bajo costo (que actualmente su valor asciende hasta RD$4.5 millones).


Sábado 21 de enero de 2023
Tendencias

Quizás el haber pasado dos años problemáticos, producto de la pandemia, que nos arrebató gran parte de la existencia, pero que también nos dejó mucha enseñanza, sea parte responsable de que en diversos aspectos de la vida el 2023 sea un año para reencontrarnos con lo mejor de cada uno como ser humano, para brillar, para el amor.