www.diariohispaniola.com
Ministerio de Industria y Comercio.
Ampliar
Ministerio de Industria y Comercio. (Foto: Fuente externa)

Los combustibles mantendrán su precio, a excepción del avtur

sábado 21 de enero de 2023, 10:59h
El Gobierno aseguró este viernes que asumió un "sacrificio" de más de 550 millones de pesos para evitar las alzas en la mayoría de los combustibles, a excepción del avtur, al que incrementó 17.90 pesos por galón.
Santo Domingo.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes informó en su página web que durante la semana del 21 al 27 de enero se mantienen los precios de las gasolinas premium y regular en 293.60 y 275.54 por galón, respectivamente.

Asimismo, el gasoil óptimo y el regular mantendrán sus precios de 241.10 pesos y 221.60 pesos por galón.

Lo mismo sucederá con el gas licuado de petróleo (GLP) y el gas natural, que seguirán vendiéndose a 147.60 pesos por galón y a 28.97 pesos por metro cúbico.

Otro combustible que mantiene su precio es el kerosene, a 338.10 pesos por galón.

El avtur, sin embargo, aumentará su precio a partir de la medianoche de este viernes. El combustible, utilizado para la aviación, se venderá a 271.77 pesos por galón, un incremento de 17.90 pesos.

Industria y Comercio refirió que los precios del petróleo de Texas, tomado como referencia para el país, oscilaron esta semana entre los 78.39 y los 80.18 dólares el barril.

"Es importante reiterar que para los productos refinados como la gasolina y el gasoil, los precios dependen del comportamiento de la oferta y demanda, así como de las condiciones puntuales de sus mercados, incluyendo la disponibilidad de inventarios, razón por la cual los productos terminados pueden eventualmente exhibir un comportamiento de cotización distinto al del índice de Texas", dijo el organismo.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios