https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 26 de julio de 2022

Martes 26 de julio de 2022
Turismo

Como es bien sabido, Pedernales goza de una rica y amplia oferta gastronómica. En el restaurante criollo de Doña Charo lo puedes corroborar. El mismo se caracteriza por colocarle su propio sello lleno de sabor en boca a sus diferentes y sabrosos platos, como son el lambí, pescado, langosta, camarones, entre otros.


Martes 26 de julio de 2022
Protagonista

Francisco se refirió al "mal que tantos cristianos hicieron a los indígenas" en una sucesión de abusos en las escuelas y orfanatos de Canadá.


Martes 26 de julio de 2022
Política

Estados Unidos firmó este lunes un memorándum de entendimiento con Costa Rica, República Dominicana y Panamá, los países de la denominada Alianza por el Desarrollo en Democracia para fortalecer el apoyo mutuo en las cadenas de suministro.


Martes 26 de julio de 2022
Educación

El Gobierno del presidente Luis Abinader continúa expandiendo la presencia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el territorio nacional con el primer palazo del subcentro para Santiago Rodríguez.


Martes 26 de julio de 2022
Nacional

República Dominicana firmó un acuerdo con Estados Unidos y países miembros de la Alianza por el Desarrollo en Democracia (ADD) para atraer nuevas inversiones y fomentar el Nearshore.


Martes 26 de julio de 2022
Nacional

La audiencia preliminar en contra de los imputados en la supuesta trama de corrupción que lideró el exprocurador general Jean Alain Rodríguez durante su gestión se iniciará el viernes 12 de agosto.


Martes 26 de julio de 2022
Internacional

El opositor Partido Popular Democrático (PPD) de Puerto Rico urgió este lunes a proteger la Constitución del Estado Libre Asociado, que cumple 70 años, en un acto del que se ausentó el gobernador, Pedro Pierluisi, partidario de la anexión de la isla a Estados Unidos.


Martes 26 de julio de 2022
Nacional

Los ministros de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, y de MedioAmbiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, dejaron iniciados este lunes los trabajos de construcción de la principal vía de acceso al vertedero de Duquesa en Santo Domingo Norte.


Martes 26 de julio de 2022
Emprendedores 2020

Ana Aguirre, Adary Oviedo Gómez y Ariel Guarco, directivos de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI-Internacional) destacaron el papel de fuerza y dinamismo juvenil al cooperativismo.

Martes 26 de julio de 2022
Economía

La Comisión Ejecutiva del Consejo Económico y Social, realizó su Reunión Ordinaria Mensual en la que se trató entre otros temas la solicitud hecha por el Poder Ejecutivo de abordar el Apartado del Pacto Eléctrico relativo al Régimen Tarifario de las Empresas de Distribución Estatales EDES, para conocer sus consideraciones acerca de la medida tomada de detener el alza de la tarifa eléctrica mientras prevalezcan las circunstancias económicas y sociales actuales.


Martes 26 de julio de 2022
Entretenimiento y cultura

“DC Liga de Supermascotas” reúne a los héroes no reconocidos de DC, Krypto y Ace. Es una aventura divertida y llena de acción que cuenta con una estupenda combinación de dos de las cosas favoritas de todo el mundo: ¡las mascotas y los superhéroes de DC! Y aunque el origen de ambos perros se remonta a mediados de los años 50 en los cómics, la película los reúne por primera vez en la gran pantalla en una historia para el público contemporáneo de todas las edades.


Martes 26 de julio de 2022
Salud

El comercio ilícito de medicamentos falsificados, contrabandeados, adulterados y reetiquetados en la República Dominicana continúa siendo uno de los mayores dolores del país.


Martes 26 de julio de 2022
Nacional

El partido Opción Democrática celebró elecciones para elegir su directiva en el Distrito Nacional, a través de un proceso democrático, paritario y transparente, como parte de la ruta de fortalecimiento territorial que inició en junio.


Martes 26 de julio de 2022
Deportes

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de París marcaron el lunes la cuenta regresiva de dos años para la cita de 2024 con el anuncio del eslogan oficial: “Abramos a lo grande los Juegos”.


Martes 26 de julio de 2022
Salud

La República Dominicana registró 414 contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, informó este martes el Ministerio de Salud Pública.


Martes 26 de julio de 2022
Nacional

Al menos 11 jefes de Estado, entre ellos el rey Felipe VI de España y el presidente dominicano, Luis Abinader, asistirán el próximo 7 de agosto en Bogotá a la investidura de Gustavo Petro como presidente de Colombia, informó este martes el equipo del mandatario electo.


Martes 26 de julio de 2022
Nacional

Las licitaciones para la adquisición de pan y galletas para el desayuno escolar de los próximos dos años se realizaron "apegados a los principios de transparencia", afirmó este martes el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).