www.diariohispaniola.com
El papa pide perdón por el mal que causó la Iglesia católica a los indí­genas canadienses.
Ampliar
El papa pide perdón por el mal que causó la Iglesia católica a los indí­genas canadienses. (Foto: Eric Gay/AP Photo/picture alliance)

El papa pide perdón por el mal que causó la Iglesia católica a los indí­genas canadienses

Por Agencia EFE
martes 26 de julio de 2022, 07:09h

Francisco se refirió al "mal que tantos cristianos hicieron a los indígenas" en una sucesión de abusos en las escuelas y orfanatos de Canadá.

Canadá.- En lo que llamó "peregrinación de penitencia" llegó a la localidad de Maskwacis, donde se encontraba uno de los mayores internados que albergron niños provinientes de tribus indígenas:" Estoy arrepentido. Pido perdón, en particular, por el modo en que muchos miembros de la Iglesia y de las comunidades religiosas cooperaron, también por la indiferencia, en aquellos proyectos de destrucción cultural y de asimilación forzosa promovidos por los gobiernos de entonces, que culminaron en el sistema de internados."

El jefe del pueblo indigenia cree Willie Littlechild expresó su gratitud al Papa por haber escuchado sus testimonios y por sus palabras de consuelo: "Durante el tiempo que estuvimos con usted nos quedó claro que escuchó profundamente y con gran compasión los testimonios que contaban cómo se suprimían nuestras lenguas, se nos arrebataba nuestra cultura y se denigraba nuestra espiritualidad".

Cerca 150.000 niños fueron arrancados de sus familias. Se ha estimado que más de cuatro mil menores murieron por malos tratos y enfermedades. La mayoría fueron enterrados en fosas comunes sin ninguna identificación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios