https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 27 de mayo de 2022

Viernes 27 de mayo de 2022
Opinión

Viernes 27 de mayo de 2022
Salud

El mundo notificó 3,7 millones de casos de covid la semana pasada, un descenso del 3 % con respecto a los siete días anteriores, mientras que las muertes confirmadas fueron 9.440, un descenso del 11 %, indicó hoy el último informe periódico de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Viernes 27 de mayo de 2022
Economía

La maratón de cocreación incentiva trabajo en equipo y creatividad de jóvenes.


Viernes 27 de mayo de 2022
Nacional

Como parte del "Plan de Relanzamiento, Repoblamiento y Desarrollo del Sector Ovino Caprino", llevado a cabo por el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), el presidente Luis Abinader entregó este jueves RD$45 millones en créditos a 100 productores ovinocaprinos de esta provincia.


Viernes 27 de mayo de 2022
Nacional

El Ministerio de la Presidencia (Minpre) y la Unión Europea dejaron en servicio este jueves el nuevo local del Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS) y su Centro de Operaciones de Seguridad Cibernética (SOC) del CSIRT-RD, el cual compartirá espacio en el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), con el Centro de Ciber-Capacidades de Latinoamérica y el Caribe (LAC4).


Viernes 27 de mayo de 2022
Nacional

Las autoridades dominicanas reanudaron este martes una amplia redada para capturar inmigrantes haitianos, un operativo que ha llevado a la detención de centenares de personas desde la semana pasada en la urbanización Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo Este.


Viernes 27 de mayo de 2022
Economía

El movimiento cívico Participación Ciudadana, capítulo dominicano de Transparencia Internacional, realizó este jueves la mesa de diálogo “Participación de la Mujer en la Administración Pública”, con la finalidad de conocer, debatir y analizar desde diferentes enfoques la participación y función de las mujeres en las organizaciones estatales, a los fines de visibilizar las brechas existentes, identificando avances, retos y desafíos, que contribuyan a lograr la igualdad de género en las instituciones públicas.


Viernes 27 de mayo de 2022
Economía

El presidente Luis Abinader dejó iniciados los trabajos de construcción del proyecto turístico Port Cabo Rojo, una obra pionera que generará 1500 empleos directos en esta provincia y que cuenta con financiamiento de Banreservas.


Viernes 27 de mayo de 2022
Economía

El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) iniciará este viernes la Gran Feria “Inespre está de Madre”, que se realizará el viernes 27 y sábado 28 de mayo en los terrenos del antiguo Aeropuerto de Herrera en Santo Domingo Oeste.


Viernes 27 de mayo de 2022
Turismo

El presidente Luis Abinader inició este jueves la construcción de obras en el proyecto turístico de Cabo Rojo en esta provincia por un monto de unos RD$7, 000 millones, dentro de la estrategia de la alianza público-privada para desarrollar el sur del país.


Viernes 27 de mayo de 2022
Internacional

Este jueves se desarrolló una multitudinaria Protesta frente al Capitolio de EE.UU. para exigir un mayor control de las armas. Todavía conmovidos por los dos tiroteos masivos de Texas y Búfalo que han sacudido en apenas diez días. Cientos de personas han pedido a los legisladores que hagan algo de una vez por todas para acabar con este tipo de tragedias.


Viernes 27 de mayo de 2022
Economía

En el primer cuatrimestre del año las exportaciones de zonas francas sobrepasaron por primera vez en la historia US$2,500MM.


Viernes 27 de mayo de 2022
Educación

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció este miércoles el inicio del Programa de Pasantía Bachillerato en Administración Tributaria (BAT) 2021-2022, con la participación de 73 estudiantes de 27 politécnicos de diferentes provincias.


Viernes 27 de mayo de 2022
Deportes

Con la participación de pescadores de Puerto Rico, Venezuela, Estados Unidos, Italia y el anfitrión República Dominicana, y dentro del marco de celebración del aniversario número 20 de Cap Cana, será efectuado los días jueves 26 y viernes 27 el Torneo de Pesca al Marlin Blanco, bajo la dirección del boricua Salvador Egea.


Viernes 27 de mayo de 2022
Internacional

En una entrevista este jueves en el programa 'Herrera en COPE', el embajador de Suecia en España, Teppo Tauriainen, ha señalado que, desde hace unos meses, y desde la invasión en Ucrania, la situación ha cambiado mucho: "Nuestro entorno de seguridad es distinto ahora. La sensación de inseguridad de la población está ahí, por eso hemos pedido ser miembro de la OTAN".


Viernes 27 de mayo de 2022
e-Xclusivos

La Fundación Madre y Maestra de la PUCMM, presidida por la Dra. Mercedes Carmen Capellán y el Ing. Edwin Hernández, director ejecutivo de dicha institución, propuso a un grupo de empresarios vinculados con el sector salud de la ciudad de Santiago, el impulso que procura contribuir con la formación, progreso profesional y económico de los empleados que laboran en los centros de salud.


Viernes 27 de mayo de 2022
Se dice, se comenta

Con motivo de la celebración del Día de las Madres en la República Dominicana el próximo domingo 29 de mayo, se repasan algunas claves para la correcta escritura de términos relacionados con esta festividad.


Viernes 27 de mayo de 2022
Gastronomía

En el marco del Día Mundial de la Nutrición este 28 de mayo, Nestlé Dominicana anunció el relanzamiento de su plataforma Bienestar, con la que continuará fomentando un estilo de vida saludable en sus consumidores.


Viernes 27 de mayo de 2022
Ciencia y Tecnología

Ford, el fabricante de autos más grande de Estados Unidos, pondrá su poder adquisitivo para desarrollar tecnologías limpias emergentes como parte de First Movers Coalition.

Viernes 27 de mayo de 2022
Salud

Con el objetivo de establecer hábitos saludables e implementar un estilo diferente en la alimentación de las personas, el Ministerio de Salud invita para este viernes 27 y sábado 28 de mayo a la población de Invivienda y zonas aledañas a participar con toda su familia en la séptima versión de ¨La Ruta de la Salud SDE 2022” que integrará una serie de actividades.