www.diariohispaniola.com
Recomendación del dí­a: Día de las Madres, claves de redacción
Ampliar
Recomendación del dí­a: Día de las Madres, claves de redacción (Foto: Fuente Externa)

Recomendación del dí­a: Día de las Madres, claves de redacción

Por Fundéu Guzmán Ariza
x
consultasfundeudo/9/9/16
viernes 27 de mayo de 2022, 08:42h

Con motivo de la celebración del Día de las Madres en la República Dominicana el próximo domingo 29 de mayo, se repasan algunas claves para la correcta escritura de términos relacionados con esta festividad.

1- Día de la Madre y Día de las Madres, mayúsculas

Por tratarse del nombre de una festividad, las denominaciones Día de la Madre y Día de las Madres se escriben con mayúsculas iniciales en los sustantivos y adjetivos que las componen, no así en los artículos y preposiciones que figuran en ellas, que van en minúscula siempre: «¿Por qué en la República Dominicana el Día de las Madres se celebra el último domingo de mayo?», «Celebran el Día de La Madre en Samaná».

2- Felicitaciones, minúsculas

Se escriben en minúscula las palabras que acompañan el nombre de la festividad o se refieren a ella indirectamente, como, por ejemplo, en tarjetas alusivas a la fecha y mensajes de felicitaciones: «Felicitamos a las madres en su día», «Que tengas un feliz día, madre».

3- Himno a las madres, forma de escritura

Se recuerda que los títulos de canciones se escriben con mayúscula inicial solo en la primera palabra, y de preferencia en cursiva. Así que cuando nos referimos a la canción tradicional alusiva a esta fiesta, compuesta por doña Trina de Moya en 1926, que se interpreta en todas las escuelas dominicanas para celebrar este día, lo recomendable es escribir Himno a las madres (o «Himno a las madres»), no Himno a las Madres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios