https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 02 de mayo de 2022

Lunes 02 de mayo de 2022
Tendencias

En diciembre de 2021, nace GROU, un negocio familiar fundado por Bárbara Safina y Orlando Superlano, un matrimonio venezolano que se mudó a Miami con el objetivo de emprender y fundar el primer coffee + cowork en Coral Gables. Así comenzó este negocio en el que además de ofrecer una extensa variedad de alimentos y bebidas, tiene espacios para promover el coworking en la zona.


Lunes 02 de mayo de 2022
Nacional

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dio a conocer este domingo de la incautación de 400 paquetes de cocaína en una lancha interceptada cerca de las costas de la provincia Peravia, en un operativo en el que fueron apresados tres venezolanos.


Lunes 02 de mayo de 2022
Nacional

Centenares de trabajadores dominicanos se manifestaron este domingo para exigir la eliminación de las administradoras de riesgos de salud y pensiones, reiterar que no renunciarán a conquistas como el pago de la cesantía y demandar del Gobierno una reducción de los precios de los alimentos de consumo masivo.


Lunes 02 de mayo de 2022
Nacional

República Dominicana solicitó este domingo a Haití dar inicio a una "inmediata investigación" para la liberación "sano y salvo" del consejero agrícola de la embajada dominicana en Puerto Príncipe, Carlos Guillén Tatis, quien habría sido secuestrado el viernes pasado en la nación fronteriza.


Lunes 02 de mayo de 2022
Nacional

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) informó este domingo que 140 personas fueron desplazadas, tres comunidades están incomunicadas y 28 viviendas fueron afectadas a causa de las lluvias que afectan el país en las últimas horas.


Lunes 02 de mayo de 2022
Internacional

Trabajadores de todo el mundo conmemoraron este domingo el Primero de Mayo, tras dos años de pandemia por la covid-19, en un ambiente fuertemente marcado por reclamos relacionados con mejoras salariales, medidas para hacer frente a la inflación, protección a los trabajadores y empleos dignos.


Lunes 02 de mayo de 2022
Nacional

Al conmemorarse este domingo el Día Internacional del Trabajo, el presidente Luis Abinader aseguró a los trabajadores del país que este gobierno mantendrá la apertura, el entendimiento y el consenso permanente para discutir con transparencia y racionalidad la mejoría del sector laboral.


Lunes 02 de mayo de 2022
Agenda

Desde su inauguración el 16 de agosto de 1973, el Teatro Nacional Eduardo Brito ha sido dirigido por grandes personalidades de la historia de las bellas artes dominicanas, virtuosas celebridades que por varios años ocuparon la dirección general y artística del teatro.


Lunes 02 de mayo de 2022
Internacional

La mitad de los japoneses consultados en una encuesta publicada hoy se mostraron a favor de reformar el artículo pacifista de la Constitución japonesa, lo que muestra que la sociedad continúa dividida sobre la revisión que promueve el partido gobernante.


Lunes 02 de mayo de 2022
Internacional

El expresidente ha mantenido su respaldo incluso después de que ocho mujeres denunciaran que el candidato las manoseó sin su consentimiento.


Lunes 02 de mayo de 2022
Entretenimiento y cultura

Las boletas para este concierto completamente gratuito estarán disponibles a partir del jueves, 5 de mayo en la boletería del Teatro Nacional Eduardo Brito.


Lunes 02 de mayo de 2022
Entretenimiento y cultura

La película española dirigida por Fernando León de Aranoa se alza con cuatro estatuillas, entre ellas a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción, a la Mejor Dirección, al Mejor Guión y a la Mejor Interpretación Masculina para Javier Bardem.

Lunes 02 de mayo de 2022
Mundo Verde

A propósito de que en el mes de junio se celebrará tanto el Día Mundial del Medioambiente como el de los Océanos, la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata (CCPPP), a través de su comisión de Ecología, se motivó a realizar una jornada de limpieza de playas y cañadas.


Lunes 02 de mayo de 2022
Ciencia y Tecnología

El eminente neurólogo doctor José Silié Ruiz advirtió que la pandemia del Covid-19 está en declive, pero no ha terminado por lo que todavía no se puede cantar victoria mientras esté presente un enemigo microscópico silente que si muta nuevamente reaparece.


Lunes 02 de mayo de 2022
Turismo

Frank Díaz, CEO de la empresa Aérea Sky Cana recibió a Darius Kojokas, CEO de Avion Express Malta, en compañía de 12 de sus principales ejecutivos, en sus instalaciones en Santo Domingo. Sky Cana ha venido realizando negociaciones de arrendamiento de aeronaves Air Bus A-320 y A-321 durante mas de dos años con Avion Express Malta bajo condiciones de wet y dry lease.


Lunes 02 de mayo de 2022
Turismo

Egipto está centrando su estrategia turística en atraer a visitantes latinoamericanos, en especial de Brasil, para paliar los efectos de la pérdida por la guerra del mercado ruso y ucraniano, que representaba hasta el 40 % del turismo en el país de los faraones.


Lunes 02 de mayo de 2022
Gastronomía

Más mercados y menos supermercados es el alegato del somelier catalán Josep Roca, que junto a sus dos hermanos ha ganado tres estrellas Michelín, para garantizar la preservación de la herencia y la memoria culinaria que se han convertido en un patrimonio vinculado a la sostenibilidad y la biodiversidad.


Lunes 02 de mayo de 2022
Moda

Los Premios Platino del cine y la televisión iberoamericana, con cientos de acentos volando por la alfombra roja, vistieron hoy a las damas de transparencias, lentejuelas y diseños asimétricos y provocativos, cada uno con menos tela, y a los chicos de oscuro, elegantes y estilizados.


Lunes 02 de mayo de 2022
Educación

Comunidad educativa Centro Americana resalta el excelente manejo de la educación durante la pandemia en República Dominicana.


Lunes 02 de mayo de 2022
e-Xclusivos

Gonzalo Núñez Sarompas, profesor de Derecho Laboral de CEF.- Santo Domingo, sostiene que la formación constante es indispensable para la empleabilidad y la capacidad de movimiento dentro del mercado laboral.