www.diariohispaniola.com
Donald Trump.
Ampliar
Donald Trump. (Foto: Fuente Externa)

Trump hace campaña con un polí­tico acusado de abuso sexual en Nebraska

Por Agencia EFE
lunes 02 de mayo de 2022, 08:52h

El expresidente ha mantenido su respaldo incluso después de que ocho mujeres denunciaran que el candidato las manoseó sin su consentimiento.

Washington.- El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) hará campaña este domingo con un aspirante a gobernador de Nebraska que ha sido acusado por ocho mujeres de propasarse sexualmente con ellas.

Trump tiene previsto un mitin nocturno en Greenwood (Nebraska) junto a Charles Herbster, que está empatado en las encuestas con otros dos aspirantes republicanos a la gobernación del estado, de cara a las primarias que se celebrarán el próximo 10 de mayo.

El expresidente ha mantenido su respaldo a Herbster incluso después de que, a mediados de abril, ocho mujeres denunciaran en un artículo del diario local Nebraska Examiner que el candidato las manoseó sin su consentimiento en actos públicos.

Herbster ha negado todas las denuncias y ha demandado por difamación a Slama, que respondió con una denuncia en su contra por asalto sexual. Esta no es la primera vez que Trump respalda a un candidato acusado de abusos sexuales: en 2017, hizo campaña por Roy Moore, un aspirante republicano al Senado por Alabama señalado por abusar sexualmente de varias adolescentes y que finalmente perdió las elecciones.

Trump, que en una ocasión presumió de agarrar a las mujeres por los genitales, ha sido acusado por al menos 26 mujeres de acoso o abuso sexual, incluida una denuncia de violación.

El exmandatario ha negado todas esas denuncias, que en su mayoría surgieron durante la campaña electoral de 2016 pero no impidieron su elección como presidente, y durante su mandato no dudó en defender a varios hombres acusados de delitos sexuales, incluido el juez Brett Kavanaugh, al que nominó para el Supremo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios