www.diariohispaniola.com
Lluvias obligan a desplazar a 140 personas e incomunican a tres localidades.
Lluvias obligan a desplazar a 140 personas e incomunican a tres localidades. (Foto: Fuente Externa)

Lluvias obligan a desplazar a 140 personas e incomunican a tres localidades

Por Agencia EFE
lunes 02 de mayo de 2022, 08:00h

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) informó este domingo que 140 personas fueron desplazadas, tres comunidades están incomunicadas y 28 viviendas fueron afectadas a causa de las lluvias que afectan el país en las últimas horas.

Santo Domingo.- El organismo de socorro preciso además en un comunicado, que nueve acueductos se encuentran fuera de servicio causando el corte del servicio de agua potable a 73,495 usuarios.

Las precipitaciones han obligado a colocar en alerta amarilla al Distrito Nacional y a ocho provincias, mientras que en alerta verde se encuentran otras siete demarcaciones. Las provincias en alerta amarilla son Santo Domingo, La Altagracia, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, El Seibo, Hato Mayor y La Romana, además de la capital.

Mientras que en verse se encuentran Duarte, Barahona, Azua, San José de Ocoa, Samaná, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez. Las autoridades aseguraron que la crecida del río Seibo provocó el aislamiento de las comunidades Las Cuchillas, Arroyo Grande y El Llano, en tanto las viviendas afectadas están ubicadas en las provincias de San Cristóbal y La Altagracia.

Las precipitaciones son provocadas por una vaguada sobre el país, aseguró el COE, basado en un informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios