https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 08 de abril de 2022

Viernes 08 de abril de 2022
Nacional

El Presidente del Consejo Económico y Social, señor Rafael Toribio, en su rol de Coordinador General del proceso de concertación de la Convocatoria Presidencial del Diálogo por las Reformas para el Fortalecimiento Institucional y Gestión Eficiente del Estado, hace saber que hasta la fecha se han instalado once Mesas Temáticas de un total de doce y que se han concretado un promedio de seis reuniones en cada una de ellas.


Viernes 08 de abril de 2022
Nacional

La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó este jueves la prisión preventiva de un año al exadministrador de la Lotería Nacional Luis Maisichell Dicent acusado de supuestamente organizar un sorteo fraudulento en ese organismo.


Viernes 08 de abril de 2022
Nacional

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) informó este jueves que apoya las acciones de coordinación técnica entre Haití, República Dominicana y Estados Unidos para prevenir, controlar y erradicar la peste porcina africana, enfermedad que amenaza la seguridad alimentaria de América.


Viernes 08 de abril de 2022
Sociedad

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) presentó este jueves un borrador de proyecto de modificación a la ley 137-03 sobre la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes que, aseguró, amplía las sanciones a estos delitos.


Viernes 08 de abril de 2022
Mundo Verde

La Fundación Popular inició un proyecto de desarrollo integral y sostenible en la comunidad de Blanco, municipio de Bonao, con el objetivo de potenciar la preservación de su valor paisajístico y ecológico, en conjunto con el progreso económico y social de sus habitantes.


Viernes 08 de abril de 2022
Turismo

El presidente Luis Abinader encabezó este jueves la inauguración del nuevo atrio central del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, como resultado de una estrategia de desarrollo sostenible e integral de la alianza público-privadaque apuesta al crecimiento económico del país.


Viernes 08 de abril de 2022
Se dice, se comenta

República Dominicana es el quinto país de la región con los niveles más bajos de homicidios, con una tasa de 11.1 por cada 100,000 habitantes, cuando el promedio regional es de 20.4 homicidios por cada 100,000 habitantes, afirmó hoy el Ministerio de Interior y Policía.


Viernes 08 de abril de 2022
Emprendedores 2020

El Índice Mastercard de Mujeres Emprendedoras 2021 revela los desafíos que todavía subsisten en el emprendimiento femenino y los aspectos que urge abordar para impulsar la contribución de la mujer a una recuperación sostenible e inclusiva.




Viernes 08 de abril de 2022
Turismo

La aerolínea española Iberia ha presentado esta mañana el vinilo con la imagen “Descubre Puerto Rico” que una de sus aeronaves, modelo Airbus A320, llevará para promocionar este destino caribeño y las conexiones hacia Europa con Madrid como enlace entre ellos.


Viernes 08 de abril de 2022
Turismo

Diversos expertos y profesionales dedicados al turismo activo han abogado este jueves en Valéncia por actualizar la regulación del sector para garantizar su sostenibilidad, tanto en materia medioambiental como también desde la perspectiva de la garantía para el cliente, la creación de empleo y materialización de nuevas inversiones.


Viernes 08 de abril de 2022
Entretenimiento y cultura

La acogedora sala de teatro Las Máscaras, celebra 22 años de existencia y lo hace con su público habitual poniendo en escena el nuevo montaje “Las tres hijas de su madre”.


Viernes 08 de abril de 2022
Entretenimiento y cultura

Cuando en 2017 Gustavo Dudamel aterrizó en Caracas con un equipo de cineastas para rodar un documental sobre su admirada carrera, ninguno imaginaba que sería la última vez que el músico podría regresar a su país.


Viernes 08 de abril de 2022
Economía

Las economías de América Latina y el Caribe (ALC) van camino a una recuperación tras la crisis de COVID-19, aunque las secuelas de la pandemia persisten y la necesidad de un crecimiento dinámico, inclusivo y sostenible es cada vez más urgente, de acuerdo a un nuevo informe del Banco Mundial, Consolidar la recuperación: aprovechando las oportunidades del crecimiento verde.


Viernes 08 de abril de 2022
Economía

Por países, el BM prevé que en 2022 Brasil crezca el 0.7 %; Argentina, el 3.6 %; Colombia, el 4.4 %; Perú, el 3.4 %; Ecuador, el 4.3 %; Chile, el 1.9 %; Bolivia, el 3.9 %; Uruguay, el 3.3 %; y Paraguay, el 1.5 %.


Viernes 08 de abril de 2022
Internacional

El Senado de Estados Unidos aprobó este jueves dos proyectos legislativos para poner fin al trato comercial favorable a Rusia y convertir en ley el veto a la importación de petróleo ruso que ya anunció el mes pasado el presidente estadounidense, Joe Biden.


Viernes 08 de abril de 2022
Internacional

El presidente de Chile, Gabriel Boric, blindó este jueves a su ministra del Interior, Izkia Siches, y dio por zanjada la polémica en la que se ha visto envuelta en las últimas horas por acusar al anterior Gobierno de irregularidades en la deportación de migrantes y posteriormente pedir disculpas por ello.


Viernes 08 de abril de 2022
Internacional

Los países de la ONU suspendieron este jueves la participación de Rusia en el Consejo de Derechos Humanos, una medida casi inédita y con la que Estados Unidos y sus aliados buscan seguir aislando a Moscú en respuesta a su invasión de Ucrania.


Viernes 08 de abril de 2022
Salud

El Ministerio de Salud Pública notificó este jueves 39 nuevos contagios de covid-19 en República Dominicana, 19 menos que los 58 registrados en la víspera.


Viernes 08 de abril de 2022
Mundo Verde

La actividad se realizó de manera virtual y contó con cerca de 500 participantes nacionales e internacionales que debatieron y compartieron experiencias acerca de la comercialización de las reducciones certificadas de emisiones de gases de efecto invernadero


Viernes 08 de abril de 2022
Ciencia y Tecnología

La revisión previa este jueves al lanzamiento de la primera misión tripulada privada a la Estación Espacial Internacional (EEI) ha sido un éxito y todo está listo para el despegue, en principio mañana, de la Misión Axiom 1 (Ax-1) desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida (EE.UU.).