https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 08 de enero de 2022

Sábado 08 de enero de 2022
Economía

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) anunció que, debido al impacto de las alzas en los precios internacionales del petróleo, para la semana del 8 al 14 de enero 2022 los precios de las gasolinas, el gasoil y GLP variarán.

Sábado 08 de enero de 2022
Salud

México superó este viernes los 300.000 muertos confirmados de covid-19, al sumar 168 en las últimas 24 horas y llegar a 300.101 decesos desde el inicio de la pandemia, informó la Secretaría de Salud (SSa).


Sábado 08 de enero de 2022
Mundo Verde

El calentamiento del planeta continúa a un ritmo alarmante. En 2021 la capa de hielo de Groenlandia perdió más masa durante la temporada de deshielo que la que ganó durante el invierno. El año marcó un cuarto de siglo de ese derretimiento constante, revela un nuevo estudio respaldado por la agencia meteorológica de la ONU.


Sábado 08 de enero de 2022
e-Xclusivos

El director ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, CONAPE, ordenó la realización de pruebas de detección de SARS-CoV-2, en todos los centros geriátricos adscritos a la institución, para determinar los adultos mayores que hayan sido afectados por el Covid-19.


Sábado 08 de enero de 2022
Sociedad

La Fundación Popular entregó equipos médicos al Hospital Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, HUMNSA, con el objetivo continuar fortaleciendo el modelo de atención del centro hospitalario como referencia nacional para reducir la mortalidad materna y neonatal.


Sábado 08 de enero de 2022
Salud

República Dominicana anotó este sábado un nuevo récord de 6,200 casos diarios de covid-19 y dos defunciones a causa de la enfermedad.


Sábado 08 de enero de 2022
Internacional

Jamal Simmons, el nuevo director de comunicaciones de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se vio forzado a disculparse públicamente este viernes por un tuit que publicó en 2010 en el que solicitaba al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) la deportación de "dos indocumentados".


Sábado 08 de enero de 2022
Turismo

El atractivo city tour incluirá rutas por la parte céntrica comercial de la capital y la Ciudad Colonial, permitiendo a los turistas bajar del autobús panorámico y disfrutar de los puntos de interés.


Sábado 08 de enero de 2022
Nacional

Las autoridades de Salud y Educación informaron este viernes el reinicio a clases el próximo martes 11 de enero, de manera presencial y voluntaria, con “estrategia flexible y controlada,” para dar inicio al segundo cuatrimestre del año escolar 2021-2022.


Sábado 08 de enero de 2022
Economía
Diálogo por las Reformas

El Consejo Económico y Social dentro del marco de la Convocatoria Presidencial de Diálogo por las Reformas hace saber a la ciudadanía que el martes 11 de enero de 2022 a las 10:00 am en la sede de la Junta Central Electoral instalará la Mesa Temática para la Reforma Electoral.


Sábado 08 de enero de 2022
Nacional

El Poder Ejecutivo creó este viernes, mediante decreto, la Comisión Ejecutiva para implementar los planes, estrategias y políticas de transformación y profesionalización de la Policía Nacional, informó la Presidencia en un comunicado.


Sábado 08 de enero de 2022
Salud

El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, recibió este sábado la cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19.

Sábado 08 de enero de 2022
Nacional

El presidente Luis Abinader anunció este sábado que el Gobierno entregó al Banco Agrícola RD$2 mil millones dirigidos a ejecutar el Plan para el Desarrollo Económico de San Juan (PLANDE-VSJ) que busca promover el progreso de esta provincia.

Sábado 08 de enero de 2022
Opinión

La irrupción del affaire Snowden ofreció a Putin la oportunidad de aparecer ante los ojos del mundo como adalid de la defensa de los Derechos Humanos, diluyendo de paso su imagen de represor en el conflicto checheno, aunque Putin es consciente de la nueva dinámica acción-reacción en la que verán envueltas las relaciones ruso-estadounidenses a partir de este momento (Guerra Fría 2.0) y que se traducirá en el recrudecimiento de la estrategia kentiana de EEUU para asfixiar la economía rusa.

Sábado 08 de enero de 2022
Salud

La actual ola mundial de contagios por COVID-19 sigue sin freno y en las últimas 24 horas se registró una nueva cifra récord de 2,6 millones de casos, de acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Sábado 08 de enero de 2022
Entretenimiento y cultura

Pocas veces en la música española se ha visto una unidad intergeneracional y de estilos como la de esta noche en Madrid, con leyendas vivas como Joan Manuel Serrat o Raphael, estrellas de las listas de ventas como La Oreja de Van Gogh y capos del "indie" como Love of Lesbian, todos unidos frente al desastre natural de La Palma.