www.diariohispaniola.com
Policía Nacional.
Ampliar
Policía Nacional. (Foto: Fuente Externa)

Poder Ejecutivo crea Comisión Ejecutiva para la transformación de la Policí­a

Por Agencia EFE
sábado 08 de enero de 2022, 07:55h

El Poder Ejecutivo creó este viernes, mediante decreto, la Comisión Ejecutiva para implementar los planes, estrategias y políticas de transformación y profesionalización de la Policía Nacional, informó la Presidencia en un comunicado.

Santo Domingo.- El propósito fundamental de la comisión será "ejecutar el diseño concebido por el grupo de trabajo para la transformación y profesionalización de la Policía Nacional", creado el 6 de abril de 2021. "La ordenanza establece que esta comisión coordinará, con carácter ejecutivo, las instancias públicas y los departamentos administrativos que hayan de intervenir para ejecutar la transformación y profesionalización de la Policía Nacional", apunta la nota.

La Comisión Ejecutiva estará integrada por Abinader, quien la presidirá, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, como vicepresidente, así como por el ministro de la Presidencia, José Paliza, el comisionado ejecutivo y dos miembros designados para tales fines por el presidente de la República, según el documento.

El decreto se emite tras la visita al país de una delegación de Carabineros de Chile, encabezada por su director, el general Ricardo Yáñez, para asesorar al Gobierno dominicano en su propósito de transformar por completo a la Policía Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios