www.diariohispaniola.com
Daniel Rivera, ministro de Salud Pública.
Ampliar
Daniel Rivera, ministro de Salud Pública. (Foto: Fuente externa)

El ministro de Salud Pública toma la cuarta dosis de la vacuna anticovid

Por Agencia EFE
sábado 08 de enero de 2022, 22:04h
El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, recibió este sábado la cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19.
Santo Domingo.- Rivera fue inoculado en un puesto de vacunación en Santiago, donde reiteró el llamado de las autoridades a vacunarse para protegerse contra el coronavirus, incluyendo la variante ómicron.

Según el ministro, actualmente se están vacunando con la tercera dosis entre 15,000 y 20,000 personas diarias, pero el objetivo es que se eleve este número a entre 25,000 y 30,000 personas diarias.

"Todas las personas con la tercera dosis han multiplicado 40 veces más la cantidad de anticuerpos, que las personas tenían antes de vacunarse, lo cual prácticamente estará cubierto para las variantes de ahora y las próximas que puedan venir y les garantiza no hospitalización", dijo Rivera, según un comunicado de Salud Pública.

República Dominicana anotó este sábado un nuevo récord de 6,200 casos diarios de covid-19 y dos defunciones a causa de la enfermedad.

El número de casos activos, en plena escalada en esta quinta ola, llegaron a 31,482, una cifra inédita desde el comienzo de la pandemia.

La ocupación hospitalaria es del 26 %, con 590 camas utilizadas, lo que supone diez personas más que en la víspera; mientras que las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 22 % de su capacidad con 130 pacientes, 20 menos que el viernes.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios