https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 04 de octubre de 2021

Lunes 04 de octubre de 2021
Nacional

El Ministerio Público informó este domingo que investiga las circunstancias en las que se produjo la muerte de la arquitecta Massiel Rosado, en Boca Chica, bajo la premisa de que se trató de un crimen voluntario por el que solicitará medida de coerción en las próximas horas.

Lunes 04 de octubre de 2021
Economía

En esta versión híbrida, durante los 4 días de exhibición, asistieron más de 70,000 personas, y otras 15,000 fueron visitas virtuales

Lunes 04 de octubre de 2021
Nacional

El Gobierno dominicano destacó este domingo la transparencia del presidente del país, Luis Abinader, en lo referente a su patrimonio tras aparecer su nombre en los denominados "Papales de Pandora", que revelan información sobre líderes mundiales que operaron en paraísos fiscales.

Lunes 04 de octubre de 2021
Agenda

Edanco 2021 tendrá como sedes la Sala Manuel Rueda, Casa de Teatro, La Teatrera, Domínico Americano y el Portal Cultural, en Santo Domingo.

Lunes 04 de octubre de 2021
Clima

Nota: Este sistema no representa peligro para el país.

El Huracán Sam categoría 2, fue localizado en la latitud 40.8 grados norte y longitud 48.7 grados Oeste, a unos 745 kilómetros al sur/sureste de CAPE RACE NEWFOUNDLAND. Sam, posee vientos máximos sostenidos de 165 km/h con ráfagas superiores.


Lunes 04 de octubre de 2021
Entretenimiento y cultura

La producción colombiana "El olvido que seremos", dirigida por Fernando Trueba, consiguió este domingo cinco Platino en la octava edición de estos premios del cine iberoamericano.

Lunes 04 de octubre de 2021
Punto de mira

En el año 1985 la ONU decidió proclamar el primer lunes de octubre como Día Mundial del Hábitat, con el objetivo de garantizar que el desarrollo de las ciudades se hiciera de forma sostenible y realmente garantizará a todos los ciudadanos su derecho de contar con una vivienda digna para el resguardo de sus familias.

Lunes 04 de octubre de 2021
Nacional

En 16 días el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, recorrió varias ciudades de los Estados Unidos donde encabezó 21 juramentaciones de nuevos miembros en la organización política.

Lunes 04 de octubre de 2021
Nacional

Las direcciones Municipales, de los Distritos Municipales y Provincial de La Vega recibieron este sábado al presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Ing. Miguel Vargas, quien junto a una comitiva de la dirección nacional evaluaron el proceso de reorganización que por mandato de la ley y de la dirección política del partido se desarrolla en todo el país en todos los niveles dirigenciales.

Lunes 04 de octubre de 2021
Internacional

El gobierno del izquierdista Pedro Castillo lanzó este domingo una "segunda reforma agraria" en Perú, una política nacional de desarrollo de la agricultura mediante tecnología, asesoramiento técnico y vías de comunicación que ha causado tanto grandes expectativas como temores en su país.

Lunes 04 de octubre de 2021
Salud

La Secretaría de Salud de México reportó este domingo 825 nuevas muertes por la covid-19 para un total de 278.801 defunciones, además de otros 2.980 nuevos casos para llegar hasta los 3.681.960 contagios.

Lunes 04 de octubre de 2021
Salud

Tras contener la pandemia con éxito durante más de un año, los últimos bastiones de la estrategia de erradicación de la covid-19, como Vietnam, Australia y Nueva Zelanda, se resignan a convivir con el coronavirus ante la dificultad para frenar la variante delta, el cansancio de las poblaciones y los estragos económicos.

Lunes 04 de octubre de 2021
Economía

Plantean que las distribuidoras solo reusan los materiales obsoletos, no están adquiriendo inventario. Afirman que las pérdidas y averías seguirán incrementándose si no adquieren nuevo inventario.


Lunes 04 de octubre de 2021
Actividad Empresarial

Como parte del portafolio de soluciones efectivas diseñadas para clientes empresariales, el Banco Múltiple Vimenca, en alianza con la empresa PagaTodo, presentan su nuevo servicio NetCollector. Una solución que permite aumentar los puntos de cobros de facturas a nivel nacional de una forma fácil, rápida y segura.

Lunes 04 de octubre de 2021
Economía

Al pronunciar las palabras de clausura del evento, Roberto Herrera, presidente de AMCHAMDR, se mostró esperanzado de que las reuniones privadas de alto nivel con organismos multilaterales y representantes del gobierno norteamericano continúen promoviendo la oferta exportadora de bienes y servicios del país, así como también posicionar al mercado dominicano como destino ideal para las inversiones, el comercio y el turismo.

Lunes 04 de octubre de 2021
Economía

La Economía dominicana se expandió un 13 % en los primeros ocho meses del año, según el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) divulgado este domingo por el Banco Central.

Lunes 04 de octubre de 2021
Turismo

La aerolínea dominicana RED Air capacitó a colaboradores en seguridad, higiene e imagen.


Lunes 04 de octubre de 2021
Turismo

El pabellón de la República Dominicana quedó inaugurado en el evento multisectorial más importante del mundo, Expo Dubái, que inició el viernes 1 de octubre. Allí, el país promoverá de manera estratégica la oferta exportable de productos nacionales, así como el clima de inversión, atractivos turísticos y culturales, además de la hospitalidad y el talento que distingue a los dominicanos.


Lunes 04 de octubre de 2021
Turismo

El sector de hotel, bares y restaurantes crece más de un 26 por ciento de enero-agosto

Lunes 04 de octubre de 2021
Mundo Verde

En la XXXIV Feria Ecoturística y de Producción que se celebró en Villa Sombrero, Baní, los expositores que participaron en el taller sobre el desarrollo de la provincia Peravia, declararon a la Central Termoeléctrica Punta Catalina, CTPC, como la principal amenaza contra el desarrollo sostenible de esa provincia.