https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 04 de julio de 2021

Domingo 04 de julio de 2021
Nacional

El Gobierno informó este sábado de que extiende estado de emergencia por 45 días después de que el Congreso Nacional aprobase la medida mediante resolución el primero de julio, y modifica los horarios de toque de queda, flexibilizando la medida establecida hasta ahora para todo el país.

Domingo 04 de julio de 2021
Salud

Los médicos del Reino Unido pidieron este sábado al Gobierno que mantenga algunas restricciones, como llevar mascarilla en espacios cerrados, tras el desconfinamiento previsto para el 19 de julio, ante el incremento de los contagios por la variante delta.

Domingo 04 de julio de 2021
Internacional

Una multitud de simpatizantes de Julian Assange pidió este sábado su liberación al celebrar con un pícnic en el centro de Londres su 50 cumpleaños, que el fundador del portal WikiLeaks vive en la cárcel, a la espera de que se resuelva su proceso de extradición a Estados Unidos.

Domingo 04 de julio de 2021
Economía

Un año y medio de pandemia ha hecho estragos en las micro, pequeñas y medianas empresas latinoamericanas, el eslabón más débil del tejido económico de la región y cuya recuperación se antoja cuesta arriba por las dificultades endémicas para acceder a créditos bancarios.

Domingo 04 de julio de 2021
Moda

La paraguaya Tatiana Aquino fue coronada este sábado en Paraguay Miss Gordita, tras ganar un concurso que se dirimió la víspera en virtual, modalidad que no restó poder de convocatoria a una iniciativa que voltea el imperante canon de los certámenes de belleza y brinda el protagonismo a las mujeres con sobrepeso.

Domingo 04 de julio de 2021
Ciencia y Tecnología

Varios años lejos de las aulas por una salud frágil motivaron al japonés Kentaro Yoshifuji a crear la cafetería DAWN ver.β, un local atendido por robots controlados remotamente por personas con movilidad reducida y que busca contribuir a sacarlas del ostracismo laboral y social.

Domingo 04 de julio de 2021
Salud

El ministerio de Salud Pública informó este domingo de que 566 personas dieron positivo en covid-19 tras la toma de 5,947 muestras en las últimas 24 horas, durante las cuales se notificaron cinco muertes a causa de la enfermedad.

Domingo 04 de julio de 2021
Entretenimiento y cultura

Crónica Teatral

La obra marca la vuelta a la escena con uno de los textos fundamentales de la dramaturgia universal. Acertado criterio para restablecer el teatro que se impone al aislamiento Covid-19.


Domingo 04 de julio de 2021
Entretenimiento y cultura

El icónico cantante y actor Elvis Presley, una de las estrellas más importantes de la música estadounidense del siglo XX, volverá a cobrar actualidad en el panorama musical, pero esta vez, a través de su nuevo canal en "streaming".

Domingo 04 de julio de 2021
Entretenimiento y cultura

Tras un año de ausencia, el Festival de Cannes abre este martes su 74 edición, en la que habrá una interesante mezcla de estrellas consagradas -Catherine Deneuve, Jodie Foster o Matt Damon- y jóvenes que aspiran a lo más alto, como Timothée Chalamet o los hermanos Hopper y Dylan Penn.

Domingo 04 de julio de 2021
e-Xclusivos

Más de 20 gremios Mipymes reconocieron y respaldaron el trabajo que está realizando Carlos Pimentel y su equipo técnico desde la Dirección General de Contrataciones Públicas.


Domingo 04 de julio de 2021
Protagonista

La presidenta de EFE, Gabriela Cañas, ha afirmado este viernes que el periodismo será "más audiovisual", más diverso y más femenino", y ha llamado a volver "a su esencia" basada en lo qué está pasando y sin obviar el porqué.

Domingo 04 de julio de 2021
Sociedad

La tradicional marcha del Orgullo LGTBI de Madrid, una de las más importantes del mundo, volvió a las calles este sábado para reivindicar los derechos de las personas trans, después de ser cancelada hace un año debido a la pandemia, aunque esta vez sin carrozas y una participación limitada a 25.000 personas

Domingo 04 de julio de 2021
Protagonista

La periodista Emelyn Baldera fue elegida por segunda vez en su carrera como presidenta de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) para el período 2021-2023 en las elecciones celebradas este sábado con la participación de planchas únicas tanto a nivel nacional como en las filiales de Santiago, Nueva York y Florida.

Domingo 04 de julio de 2021
Turismo

Grupo Puntacana anunció este sábado que su junta de directores eligió a Frank Elías Rainieri como nuevo presidente y director ejecutivo (CEO) de la empresa, poniéndose al frente de una nueva etapa que engloba estrategias de expansión, diversificación y consolidación de los servicios de la compañía.