www.diariohispaniola.com
Carlos Pimentel.
Ampliar
Carlos Pimentel. (Foto: Cortesía)

Gremios Mipymes apoyan gestión Carlos Pimentel

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 04 de julio de 2021, 09:01h

Más de 20 gremios Mipymes reconocieron y respaldaron el trabajo que está realizando Carlos Pimentel y su equipo técnico desde la Dirección General de Contrataciones Públicas.

Santo Domingo.- Destacaron que el funcionario ha demostrado que tiene “agallas” y que no le pesa el pulso para exigir que se haga lo correcto y se cumpla la ley. Las MIPYMES organizadas en los diferentes gremios, advierten en su comunicado al presidente de la República Luis Abinader tener cuidado con aquellos que quieren dañar reputaciones con argumentos infundados, solo por el simple hecho de que el señor Pimentel está investigando denuncias de irregularidades en las unidades de compras que reciben los suplidores.

“Señor Presidente, haga caso omiso a esas voces que buscan bloquear a un funcionario que representa un reto para ellos y le solicitamos su apoyo continuo a Carlos Pimentel, disminuyendo las debilidades y limitaciones internas, para que pueda hacer el trabajo encomendado y enfrentar el flagelo de la corrupción en las estructuras de unidades de compras y prepare el terreno para las compras regionales” destacaron los comerciantes.

La confianza de las Mipymes en los procesos de compra se puede comprobar con la cantidad de empresas participantes en los procesos. La regionalización de las compras públicas, una demanda ancestral de nuestro sector demanda la presencia de nuestras autoridades y su equipo en la socialización de la normativa vigente y de la preparación de las unidades regionales de compras de todas las instituciones, sobre todo con el nuevo anteproyecto de ley en proceso.

Defendemos lo justo y las buenas ejecutorias, a fin de contrarrestar las iniciativas malsanas de suplidores y funcionarios corruptos. Defendemos el trabajo honesto y serio que vienen haciendo los funcionarios de la DGCP. Son los guardianes del cumplimiento de la ley 340-06 y el Reglamento de aplicación 543-12.

Entre entidades que dan su apoyo al funcionario se encuentran: La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios, Consejo Nacional del Cacao Dominicano, Consejo de Emprendedores del Sur, Federación de Mujeres Empresarias Dominico Internacional, Federación Dominicana de Textileros, Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana, Asociación Dominicana de Industrias Gráficas y Afines, Asociación Dominicana de la Industria Textil, Asociación Nacional de Industriales de Muebles, Colchones y afines, Cluster del Mueble de Santiago ,Asociación Regional de Suplidores del Programa de Alimentación Escolar y la Federación de Asociaciones Industriales, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios