https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 22 de mayo de 2021

Sábado 22 de mayo de 2021
Entretenimiento y cultura

La tarde del sábado estuvimos en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, donde disfrutamos la Gala Coral, con la calidad interpretativa del Coro Nacional de Niños Dominicanos, excelente agrupación mixta de voces auspiciada por el Ministerio de Cultura, así como la Schola Cantorum Dominicana, invitada especial, dirigidos por el maestro Ángel Herdz.


Sábado 22 de mayo de 2021
Economía

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que los precios de las gasolinas, el Gas Licuado de petróleo (GLP) y los demás combustibles, se mantendrán sin variación para la semana del 22 al 28 de mayo.

Sábado 22 de mayo de 2021
Economía

La Comisión de Liquidación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó este viernes sobre los avances del proceso en lo relativo a contratos, personal y bienes de la institució

Sábado 22 de mayo de 2021
Deportes

Lionel Messi pudo haber disputado ya su último partido con la camiseta de Barcelona.

Sábado 22 de mayo de 2021
Deportes

El holandés Max Verstappen (Red Bull) dominó este sábado, por delante del español Carlos Sainz (Ferrari), el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Mónaco, el quinto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en las calles de Montecarlo.

Sábado 22 de mayo de 2021
Deportes

Cuba prevé clasificar más de 20 deportistas clasificados en atletismo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 del próximo verano, según los estimados de las autoridades de la disciplina en la isla.

Sábado 22 de mayo de 2021
Entretenimiento y cultura

Italia o Francia. Puede que Malta. Ni casas de apuestas ni expertos se deciden a menos de 24 horas de una de las finales más reñidas y de mayor nivel musical y escenográfico de la historia de Eurovisión, aunque todo parece indicar que el triunfo de la 65 edición se dirimirá en el Mediterráneo.

Sábado 22 de mayo de 2021
Economía

El clima para los negocios en América Latina tuvo una leve mejora en los últimos tres meses por el alza en los precios de las materias primas, pero sigue en una situación "muy desfavorable", según un estudio divulgado este viernes por el centro brasileño de estudios económicos Fundación Getulio Vargas (FGV).

Sábado 22 de mayo de 2021
Nacional

El cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional revirtió este viernes el archivo definitivo dado por la Procuraduría General de la República (PGR), durante la gestión de Jean Alain Rodríguez, en favor del economista Andrés “Andy” Dauhajre tras la acusación en su contra por el dinero recibido de la empresa constructora Odebrecht por asesorías brindadas.

Sábado 22 de mayo de 2021
Nacional

Los miembros titulares del Pleno de la Junta Central Electoral, acompañados de los integrantes de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, sostuvieron este viernes un primer encuentro regional con miembros titulares y secretarios de 15 juntas electorales de la Región Este del país, a los fines de hacer un levantamiento de la situación actual de cada dependencia.


Sábado 22 de mayo de 2021
Nacional

El Consejo Nacional Para la Niñez y Adolescencia (CONANI) y el Seguro Nacional de Salud (SENASA) firmaron un acuerdo de colaboración, con el objetivo de afiliar en el Régimen Subsidiado a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en los hogares de paso y las Asociaciones sin Fines de Lucro (ASFL).

Sábado 22 de mayo de 2021
Nacional

El presidente Luis Abinader recibió este jueves a 136 representantes de juntas de vecinos de la provincia de Barahona, a quienes anunció soluciones para la problemática del agua y otras necesidades de sus respectivas comunidades.

Sábado 22 de mayo de 2021
Arte

Un modelo de co-vivienda participativo propuesto por los países nórdicos, la importancia del agua abanderada por Dinamarca o la privatización exagerada de los espacios públicos que denuncia Reino Unido son algunos de los proyectos que acoge la XVII Bienal de Arquitectura de Venecia.

Sábado 22 de mayo de 2021
Salud

El fundador de Microsoft, Bill Gates, pidió hoy a los países compartir las vacunas contra el coronavirus con los más desfavorecidos porque, si no es así, "más gente morirá", señaló en la apertura del G20 de Sanidad coordinado telemáticamente desde Roma.

Sábado 22 de mayo de 2021
Nacional

El presidente Luis Abinader, emitió el decreto 335-21, mediante el cual se declara el 30 de mayo de cada año “Día de la Libertad”, en homenaje a la resistencia nacional y a las víctimas de asesinatos, desapariciones, torturas y abusos ejecutados, así como los desmanes cometidos contra el patrimonio del Estado durante los 31 años de gobierno dictatorial de Rafael Leónidas Trujillo Molina.


Sábado 22 de mayo de 2021
Internacional

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este viernes su voluntad de utilizar la diplomacia silenciosa, ya experimentada con Israel en el conflicto con Hamás, para relacionarse con Corea del Norte y lograr la desnuclearización de la península de Corea.

Sábado 22 de mayo de 2021
Internacional

Al menos tres personas fallecieron y otras 27 resultaron heridas tras un terremoto de magnitud 6,4 registrado este viernes en la región meridional de Yunnan, según el último parte ofrecido hoy por las autoridades locales.

Sábado 22 de mayo de 2021
Salud

El recelo que siente buena parte de los 275,54 millones de vacunados en EE.UU. por no llevar de forma obligatoria mascarilla en las calles, el aumento de los contagios en Brasil y una crisis de médicos en Venezuela muestran el continuo sube y baja de la crisis sanitaria que sigue viviendo América.

Sábado 22 de mayo de 2021
Salud

Venezuela sumó en las últimas 24 horas 1.178 nuevos casos de la covid-19, con los que alcanza los 221.042 contagios desde que empezó la pandemia, por la que fallecieron de 2.483 personas, tras añadir este jueves 18 muertes más, informó el ministro de Comunicaciones, Freddy Ñáñez.

Sábado 22 de mayo de 2021
Punto de mira

El Día Internacional de la Diversidad Biológica se celebra el 22 de mayo de cada año.