www.diariohispaniola.com
CDEEE
CDEEE (Foto: Fuente externa)

Comisión de Liquidación de CDEEE presenta informe sobre avances del proceso

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 22 de mayo de 2021, 05:40h
La Comisión de Liquidación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó este viernes sobre los avances del proceso en lo relativo a contratos, personal y bienes de la institució

Santo Domingo, 21 may (EFE).-n.

Al dar lectura a un documento en rueda de prensa, el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, explicó que la Comisión ha identificado "los aspectos a tener en cuenta para el traspaso de activos y pasivos, cesiones de contratos, litigios y obligaciones pendientes" de la CDEEE, de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC).

En cuanto a los 38 contratos de compraventa de energía vigentes, se cederán a las empresas de distribución Edesur, Edenorte y Edeeste, para que puedan adquirir de los generadores de electricidad la energía que suministran.

Además, "se ha realizado un levantamiento de todos los inmuebles, vehículos y otros activos" de CDEEE y UERS para transferirlos a otras entidades estatales.

En relación con la Punta Catalina, se decidió constituir un fideicomiso público al cual serían transferidos todos sus activos y pasivos y, oportunamente, se notificará a los distintos contratistas de la CTPC la cesión de los contratos en favor del referido fideicomiso.

En cuanto al personal de CDEEE y UERS, "se ha venido desmontando la nomina mediante las desvinculaciones y pagos correspondientes y, con efectividad 30 de mayo, terminarán los contratos de trabajo restantes", dijo Almonte.

En este sentido, y a preguntas de la prensa, el ministro indicó que los técnicos de la entidad a extinguir podrían pasar a otras instituciones, aunque los detalles al respecto no están disponibles en este momento.

Mientras, los empleados de Punta Catalina "continuarán en sus respectivas funciones hasta la cesión de sus contratos de trabajo al fideicomiso público en proceso de constitución, al cual será aportado dicho activo", apuntó el ministro.

La Comisión fue designada el pasado año como parte del proceso de "racionalización" que el gobierno de Luis Abinader inició con la creación del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CU-EDES), que permite ahorrar al Estado 66 millones de pesos al mes, según cálculos del Ejecutivo.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios