https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 29 de marzo de 2021

Lunes 29 de marzo de 2021
Entretenimiento y cultura

Música clásica y cumbia colombiana, junto a ballet y teatro, estuvieron en el menú de un concierto al aire libre, ante el ocupado Teatro Odeón de París, en apoyo del mundo de la cultura, cerrado en Francia desde finales de octubre.

Lunes 29 de marzo de 2021
Nacional

Una comisión oficial realizó este domingo un conjunto de actividades conmemorativas del nacimiento de la heroína y hermana del fundador de la república, Juan Pablo Duarte.


Lunes 29 de marzo de 2021
Nacional

El presidente Luis Abinader aseguró este domingo que la economía dominicana ha entrado a un proceso de franca recuperación y dinamismo, y que el país está a la vanguardia en la región del Caribe en lo que tiene que ver con la recuperación del turismo.

Lunes 29 de marzo de 2021
Nacional

El Consejo de Administración del Fondo de la Central Hidroeléctrica Los Toros, FCHLT, de Azua, entregó un cheque de un millón de pesos a la Asociación de Agricultores La Esperanza, de la comunidad Las Guanábanas, donación que fue aprobada en 2018 para la construcción de un local, en la reunión ordinaria del consejo celebrada en la Gobernación de Azua, en la que también se aprobó la propuesta para la climatización de todas las áreas del Hospital Regional Taiwán 19 de Marzo.

Lunes 29 de marzo de 2021
Nacional

España hizo este sábado una donación de equipamiento médico y tecnológico para apoyar los servicios de protección a mujeres víctimas de violencia de género en República Dominicana.

Lunes 29 de marzo de 2021
Nacional

La Policía Nacional dio inicio este domingo a la operación especial de Semana Santa, en la que serán desplegados 38,536 oficiales policiales y militares en todo el país.

Lunes 29 de marzo de 2021
Salud

La canciller alemana, Angela Merkel, sugirió que la "nueva pandemia" en Alemania, donde este domingo volvieron a subir los nuevos contagios, puede exigir restringir el movimiento de personas y reclamó más disciplina a las regiones para controlarla.

Lunes 29 de marzo de 2021
Internacional

España inició este viernes 15 días de restricciones para evitar que la Semana Santa conlleve una nueva ola de la covid-19, en un momento en que los contagios van al alza en el país.

Lunes 29 de marzo de 2021
Internacional

Una pionera plataforma multilingüe, en la que la sociedad civil podrá convocar y celebrar eventos, es la gran ágora pública virtual sobre la que en breve va a pivotar la Conferencia sobre el Futuro de Europa, cuyos trabajos comenzaron oficialmente esta semana con un año de retraso.

Lunes 29 de marzo de 2021
Internacional

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tachó este domingo de "absolutamente intolerable" la matanza de este fin de semana en Birmania, y no descartó imponer más sanciones a la junta militar que tomó el poder el pasado 1 de febrero.

Lunes 29 de marzo de 2021
Economía

Febrero fue el décimo mes consecutivo de crecimiento del empleo en Florida, un estado del sur de EE.UU. en el que el sector privado ha creado 735.500 puestos de trabajo desde el 1 de abril de 2020, según el Departamento de Oportunidad Económica.

Lunes 29 de marzo de 2021
Economía

Wall Street sorteó la que iba a ser su segunda semana consecutiva de pérdidas entre temores por el recalentamiento de la economía y acabó enderezándose hasta nuevos récords en el Dow Jones y el S&P 500 al prevalecer el optimismo por la recuperación.

Lunes 29 de marzo de 2021
Nacional

El presidente Luis Abinader encabezó este domingo la inauguración del centro educativo Profesora Sandra Ivelisse Corniel Ciriaco en el municipio Montellano, del Distrito 11-01 de la Regional 11 en Puerto Plata.


Lunes 29 de marzo de 2021
Economía

El fin de la pandemia traerá un paradigma económico nuevo, con las grandes tecnológicas como todopoderosas facilitadoras del teletrabajo, el entretenimiento o el comercio minorista, mientras que otros sectores se verán abocados a una oleada de consolidaciones y el fin del turismo de masas obligará a aerolíneas, hoteles o cruceros a repensar sus servicios, según muestra el análisis de resultados trimestrales en las empresas del S&P 500.

Lunes 29 de marzo de 2021
Clima

Pronóstico de Onamet válido desde lunes 29 de marzo de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el miércoles 31 de marzo de 2021 a las 6:00 a.m.

Lunes 29 de marzo de 2021
Turismo

Los destinos de Quintana Roo, estado del Caribe mexicano, operan al 60 % de su capacidad para recibir a al menos 600.000 turistas dentro de las próximas dos semanas de vacaciones pese al temor a una nueva ola de covid-19.

Lunes 29 de marzo de 2021
Turismo

El director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Ramón Pérez Tejada, dio el primer palazo para continuar los trabajos de acondicionamiento de 14 kilómetros de la Carretera Internacional en la provincia Elías Piña.

Lunes 29 de marzo de 2021
Turismo

El presidente Luis Abinader, junto al ministro de Turismo, David Collado, inauguró en el municipio San Felipe el proyecto rehabilitación de las estaciones de bombeos: Long Beach, Padre Granero I, Bello Costero y Manolo Tavárez Justo, con una inversión superior a los 79 millones de pesos.


Lunes 29 de marzo de 2021
La Buena Vida

Save the Children en conjunto con el Grupo CONACADO (Confederación Nacional de Cacaocultores Dominicanos), con el apoyo de la Unión Europea, realizaron el encuentro “Mujeres en la cadena de valor de cacao: iniciativas y emprendimientos”, el cual recogió la experiencia de las mujeres y adolescentes que han pasado por un proceso de formación y empoderamiento femenino, así como la presentación de casos de éxito e historias de vida de emprendedoras, en el marco del proyecto Produciendo cacao con un enfoque de derechos: una apuesta por un comercio justo en la República Dominicana.

Lunes 29 de marzo de 2021
Economía

El evento, realizado en modalidad virtual, congregó a 32 instituciones, que ofrecieron 54 actividades a más de 12,600 internautas.