https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha sábado, 06 de febrero de 2021

Sábado 06 de febrero de 2021
Nacional

El presidente Luis Abinader dispuso este viernes, mediante el Decreto número 61-21, la extensión de todas las medidas vigentes para combatir la COVID-19, las cuales forman parte del estado de emergencia declarado en el país por la pandemia.


Sábado 06 de febrero de 2021
Clima

Pronóstico de Onamet válido desde sábado 6 de febrero de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el lunes 8 de febrero de 2021 a las 6:00 a.m.

Sábado 06 de febrero de 2021
Nacional

La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) llamó este viernes a llevar a cabo "un paro oficial" el próximo lunes 8 de febrero, fecha que se había marcado para comenzar el próximo semestre con clases virtuales.

Sábado 06 de febrero de 2021
Nacional

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) advirtió este viernes de que este "no es el mejor momento" para el retorno a la docencia presencial ni semipresencial debido, consideró, a que el país atraviesa uno de los puntos "más altos" de la pandemia.

Sábado 06 de febrero de 2021
Nacional

El exministro de Hacienda Donald Guerrero fue interrogado este viernes por la Procuraduría General de la República (PGR) en torno a su declaración jurada de bienes que supera los 750 millones de pesos.

Sábado 06 de febrero de 2021
Internacional

Con la responsabilidad de seguir “cultivando la unidad política” que lo marca como “un ejemplo a nivel internacional”, el Frente Amplio (FA) uruguayo, formación que nació de la unión de las izquierdas, celebra este viernes 50 años.

Sábado 06 de febrero de 2021
Nacional

La Fundación Justicia y Justicia y Transparencia (FJT), destacó la improcedencia de persistir en los intentos de firmar un pacto Eléctrico aun inconcluso, como recientemente plantearan las autoridades del Consejo Económico y Social (CES), al convocar para finales de mes de enero la firma del referido pacto, todo ello en desconocimiento y violación del debido proceso administrativo y a los derechos de los usuarios del sistema eléctrico, excluyente por demás y con diversos puntos aun en el limbo.

Sábado 06 de febrero de 2021
Turismo

Según la revista U.S News Report, por tercer año consecutivo el hotel Tortuga Bay Puntacana Resort & Club recibió una insignia de oro en el ranking de los mejores hoteles del Caribe en el 2021, reconocimiento que otorga la revista internacional U.S News, que en esta ocasión posicionó al hotel en el escalón número 7 dentro de los mejores hoteles del Caribe.


Sábado 06 de febrero de 2021
Economía

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó hoy que las recaudaciones correspondientes al mes de enero de este año 2021 ascendieron a RD$48,024.7 millones, superando así en casi seis mil millones las estimaciones para este periodo.

Sábado 06 de febrero de 2021
Economía

La agencia calificadora de riesgos Moody's anunció este viernes que cambió la perspectiva de El Salvador de positiva a negativa ante las condiciones de financiación que enfrenta el país.

Sábado 06 de febrero de 2021
Obituarios

El actor Christopher Plummer, protagonista del mítico musical "The Sound of Music" junto a Julie Andrews, falleció este viernes a los 91 años en su casa de Connecticut (EE.UU.), según confirmó su familia.

Sábado 06 de febrero de 2021
Protagonista

Al conmemorarse el pasado cuatro de febrero el Día Mundial del Cáncer y el próximo 28 de febrero el Día de las Enfermedades Raras (leucemia linfocítica crónica y leucemia mieloide crónica) la hematóloga dominicana Mariana Mañón, resaltó la importancia de la detección a tiempo de enfermedades de la sangre, y cómo esto se traduce a una mejor respuesta en el tratamiento.

Sábado 06 de febrero de 2021
Salud

El legendario estadio de béisbol de los Yankees abrió sus puertas este viernes para convertirse en un centro de vacunación contra la covid-19 en el barrio de El Bronx, en Nueva York, donde es mayoritaria la comunidad latina, la más afectada por la pandemia, luego de que fueran divulgados informes que revelan que los blancos han sido los más beneficiados con la inoculación en la Gran Manzana.

Sábado 06 de febrero de 2021
Salud

Utilizando plasma hiperinmune de personas que tuvieron covid-19, Uruguay busca reducir los ingresos a tratamientos intensivos y las muertes por esta enfermedad en adultos mayores.

Sábado 06 de febrero de 2021
Salud

La incidencia del coronavirus en España sigue descendiendo, aunque el impacto de la tercera ola de la pandemia continúa golpeando fuerte, con 28.565 nuevos positivos registrados en las últimas 24 horas y 584 muertes más, según datos oficiales, lo que mantiene la presión sobre los hospitales y las ucis de todo el país.

Sábado 06 de febrero de 2021
Salud

El Pentágono autorizó que más de 1.000 militares del servicio activo apoyen el plan de vacunación contra la covid-19 en Estados Unidos, que con más de 26,7 millones de casos es el país más afectado en el mundo por la pandemia.

Sábado 06 de febrero de 2021
Entretenimiento y cultura

La Cinemateca Dominicana, dependencia de la Dirección General de Cine (DGCINE), recibió este jueves 4 de febrero, la entrega de un proyector de 35mm y varios artefactos de restauración fílmica por parte del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), a través de su Centro Indotel, en pos de la colaboración a la difusión del cine dominicano y de los lazos que han unido a ambas entidades a través de los años.

Sábado 06 de febrero de 2021
Entretenimiento y cultura

A finales del 2021 estará disponible al público la primera fase del Museo Oscar Abreu. Se trata de un ambicioso proyecto cultural que servirá como plataforma para la promoción del arte dominicano y latinoamericano, además de un amplio programa de formación referente a la cultura, el arte y la sociedad dominicana.

Sábado 06 de febrero de 2021
Deportes

Las Águilas Cibaeñas de República Dominicana avanzaron de manera dramática a la final de la Serie del Caribe-2021 de béisbol este viernes tras vencer 4 carreras por tres a los Federelas de Chiriquí de Panamá, en la primera semifinal jugada en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán (norponiente de México).

Sábado 06 de febrero de 2021
Salud

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer este viernes 1,722 nuevos contagios de la covid-19 y 28 fallecimientos, de los que nueve ocurrieron en las últimas 24 horas.