www.diariohispaniola.com
Personal sanitario realiza a la población un cribado masivo.
Ampliar
Personal sanitario realiza a la población un cribado masivo. (Foto: EFE/Sergio G. Canizares/Archivo)

Las ucis españolas siguen al límite, aunque la incidencia del virus es menor

Por Agencia EFE
sábado 06 de febrero de 2021, 09:13h
La incidencia del coronavirus en España sigue descendiendo, aunque el impacto de la tercera ola de la pandemia continúa golpeando fuerte, con 28.565 nuevos positivos registrados en las últimas 24 horas y 584 muertes más, según datos oficiales, lo que mantiene la presión sobre los hospitales y las ucis de todo el país.
Madrid.- De acuerdo al balance de este viernes del Ministerio español de Sanidad, la incidencia acumulada descendió hasta los 750,7 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que supone 32 puntos menos que ayer y una cifra similar a la de mediados de enero.

Con los últimos contagios registrados, la cifra total desde el inicio de la pandemia en España se eleva a 2.941.990 positivos y la de fallecidos a 61.386. Según el balance del Ministerio, la presión en las ucis sigue prácticamente igual, con un ligero ascenso de cinco décimas hasta el 44,8 %, con 4.795 enfermos ingresados (28 menos que ayer).

Las autoridades sanitarias madrileñas confirmaron este viernes el primer caso detectado en España de variante brasileña de covid-19, en un hombre de 44 años procedente de Brasil que entró en el país el pasado 29 de enero a través del aeropuerto de Barajas.

El Gobierno español aprobó el pasado martes aumentar las restricciones de entrada a España por vía aérea desde Brasil y Sudáfrica debido a las variantes detectadas de coronavirus. El primer caso de la variante sudafricana de la covid-19 confirmado en España fue detectado a principios del mes de enero en la región de Galicia (noroeste) en un paciente de 30 años que había viajado a aquel país por motivos laborales.

Madrid no tiene detectados casos de cepa sudafricana en la región, aunque hay uno sospechoso en estudio. Sin embargo la presencia de la variante británica alcanza el 20% de los casos de covid-19 en algunas áreas de esa comunidad autónoma y en otras llega al 50%.

El Ministerio español de Sanidad admitió hoy que existe "la posibilidad real" de que la variante británica del coronavirus, presente ya en 14 regiones, pueda ser más grave y letal y advirtió de que podría aparejar un aumento de la incidencia y, con ella, de las hospitalizaciones y la letalidad "en las próximas semanas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios