https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 19 de noviembre de 2020

Jueves 19 de noviembre de 2020
Nacional

La Embajada de Israel en cooperación con la Policía Nacional y la unidad de Contraterrorismo del Ministerio de Defensa, como parte de la agenda educativa de entrenamiento que desarrolla esta jefatura, capacitó a un grupo de agentes de las tres unidades elites del país: Protección a Dignataria, Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial y Contraterrorismo, con el Seminario Taller Avanzado en Disparo, Tácticas de Emergencia, Protección VIP, y Arte Marcial Israeli- Krav Maga.

Jueves 19 de noviembre de 2020
Salud

Dos de las once farmacéuticas y biotecnológicas que se encuentran en la última fase de ensayos clínicos de candidatas a vacuna contra la covid-19 han tomado la delantera y están presionando al resto a acelerar sus estudios para entrar en la lista de las primeras vacunas en ser producidas.

Jueves 19 de noviembre de 2020
Política

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, "puede restaurar" la relación de Washington con sus tradicionales aliados europeos tras un período de deterioro bajo el mandato de Donald Trump, afirmó Barack Obama.

Jueves 19 de noviembre de 2020
Economía

Durante el conversatorio virtual titulado “Perspectivas y oportunidades de la economía digital post covid-19”, los expositores abordaron las oportunidades de negocios en el uso de la tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs), E-commerce, Fintech y Social-commerce.


Jueves 19 de noviembre de 2020
Economía

La Asociación de Industrias de la República Dominicana, AIRD, eligió una nueva Directiva Nacional para los próximos dos años, la cual estará encabezada por Celso Juan Marranzini, de Multiquímica.

Jueves 19 de noviembre de 2020
Nacional

La Cámara de Diputados de la República Dominicana aprobó este miércoles por unanimidad un proyecto de ley para erradicar el matrimonio infantil en el país, que en la actualidad permite los enlaces de niñas a partir de los 15 años.

Jueves 19 de noviembre de 2020
Nacional

El senador Félix Bautista presentó hoy un proyecto de ley para crear el Ministerio de Vivienda y Edificaciones para aglutinar el Instituto Nacional de la Vivienda, el Instituto Nacional de Auxilios y Vivienda y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

Jueves 19 de noviembre de 2020
Nacional

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles dos préstamos por un monto de 500 millones de dólares suscritos por el Gobierno con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Jueves 19 de noviembre de 2020
Salud

El presidente Luis Abinader entregó este miércoles, a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria del sector Los Guandules, en esta ciudad, una estructura hospitalaria de primera y con modernos equipos al servicio de los residentes en la comunidad.

Jueves 19 de noviembre de 2020
Economía

El presidente Luis Abinader anunció este miércoles el relanzamiento de la industria del tabaco para consolidar al país como mayor exportador del mundo y entrar a nuevos mercados internacionales.

Jueves 19 de noviembre de 2020
Entretenimiento y cultura

El V Festival Internacional de las Artes Vivas de Loja (Fiavl 2020) abrió este miércoles su telón con una espectacular presentación de las orquestas sinfónica de esta ciudad ecuatoriana y la de Música Tradicional China, que tuvo lugar en un teatro a medio aforo y con el obligatorio uso de mascarillas.

Jueves 19 de noviembre de 2020
Salud

Casi un millón de personas han recibido hasta la fecha alguna de las candidatas chinas a vacuna contra el coronavirus "sin presentar efectos adversos significativos", afirmó el presidente de la farmacéutica estatal Sinopharm, Liu Jingzhen.

Jueves 19 de noviembre de 2020
Salud

Un estudio preliminar realizado en hospitales públicos de las Islas Canarias (España) ha determinado la asociación entre un alto nivel de variabilidad de los glóbulos rojos y la mortalidad en enfermos de covid-19 ingresados en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Jueves 19 de noviembre de 2020
Salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) defendió este jueves la necesidad de mantener abiertas las escuelas durante la pandemia de coronavirus y considera que se pueden evitar los confinamientos si se aumentan las medidas de protección.

Jueves 19 de noviembre de 2020
Salud

África rebasó hoy la barrera de los dos millones de contagios de covid-19 con algo más de 48.400 muertes, informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África (CDC África), institución de la Unión Africana (UA).

Jueves 19 de noviembre de 2020
Deportes

Los Timberwolves de Minnesota seleccionaron este miércoles a Anthony Edwards como el primer pick del draft de la NBA 2020.


Jueves 19 de noviembre de 2020
Deportes

Las Estrellas Orientales obtuvieron su primera victoria de la temporada de béisbol de la República Dominicana al disponer por 2-1 de las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao, de Santiago (norte), con gran trabajo monticular del colombiano Nabil Crismatt (1-0).

Jueves 19 de noviembre de 2020
Salud

El Ministerio de Salud Pública notificó 1,026 contagios de la covid-19 en las últimas 24 horas, tras la realización de 8,463 pruebas para detectar la enfermedad, mientras que se reportaron ocho muertes en la última jornada.

Jueves 19 de noviembre de 2020
Economía

Expertos internacionales en políticas sanitarias y económicas comparten sus conocimientos sobre los desafíos médicos que plantea la COVID-19. En sus videoconferencias, ofrecen recomendaciones que buscan mejorar estas áreas relevantes para la vida productiva de toda nación y la humanidad.


Jueves 19 de noviembre de 2020
Punto de mira

En los días actuales, especialmente durante el aislamiento social, debido a la presencia peligrosa del coronavirus, la humanidad despertó de su sueño profundo: empezó a oír los gritos de la Tierra y los gritos de los pobres, y la necesidad de cuidarnos unos a otros y también a la naturaleza y a la Madre Tierra. De pronto nos dimos cuenta de que el virus no vino del aire y no puede ser pensado en forma aislada, sino dentro de su contexto: vino de la naturaleza. Es la respuesta de la Madre Tierra al antropoceno y el necroceno, es decir, a la destrucción sistemática de vidas, debida a la agresión del proceso industrialista, en una palabra, al capitalismo globalizado. Este avanzó sobre la naturaleza, deforestando miles de hectáreas en el Amazonas, en el Congo y en otros lugares donde se encuentran las selvas y bosques húmedos. Esto destruyó el hábitat de cientos y cientos de virus que se encontraban en los animales e incluso en los árboles. Saltaron a otros animales y de éstos a nosotros.