https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha domingo, 11 de octubre de 2020

Domingo 11 de octubre de 2020
e-Xclusivos

Margarita Mendoza, colaboradora y coordinadora de la sección Galería de Diario Hispaniola, realizará una serie de artículos de opinión para compartir la experiencia que, a lo largo de los años, le ha permitido crecer a nivel personal y también en el camino del emprendimiento.

Domingo 11 de octubre de 2020
Nacional

El mandatario trató temas de importancia para el sector turístico, con el fin de continuar con el desarrollo de ese renglón.

Domingo 11 de octubre de 2020
Nacional

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogerá este domingo a su nueva dirigencia durante el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, acto que supone una apuesta por la renovación de la organización tras el varapalo electoral de julio pasado después 16 años en el poder.

Domingo 11 de octubre de 2020
Internacional

El papa Francisco realizó hoy una nueva critica a un sistema económico "sin rostro humano" y destacó que el dinero "debe servir y no gobernar", en un discurso a los inspectores del Moneyval, que en estos días se encuentran en el Vaticano para comprobar el cumplimiento de los criterios de transparencia de las finanzas vaticanas.

Domingo 11 de octubre de 2020
Salud

El Ministerio de Salud notificó este domingo 463 casos nuevos de COVID-19 y reportó seis fallecimientos en las últimas 24 horas, periodo en el que murió una persona.

Domingo 11 de octubre de 2020
Nacional

El expresidente de la República Danilo Medina reconoció este domingo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no ofreció su "mejor versión" en la última etapa del gobierno que encabezaba, lo que condujo a la formación a perder las elecciones del 5 de julio tras 16 años en el poder.

Domingo 11 de octubre de 2020
Nacional

El presidente de la República, Luis Abinader, solicitó al Congreso de la República una nueva prórroga de 45 días del estado de emergencia que expira el próximo 18 de octubre, según trascendió este domingo.

Domingo 11 de octubre de 2020
Sociedad

En el Día de la Niña alcaldesa Carolina Mejía y alcaldesa Adolescente Lorena llaman a ponerle fin al matrimonio infantil.

Domingo 11 de octubre de 2020
Mundo Verde

Haina contará ahora con Puntos NUVI en empresas de la zona

Domingo 11 de octubre de 2020
Agenda

El estreno será el lunes 12 de octubre a las 8 pm a través del canal 17. El vídeo estará alojado en el canal de Youtube del CCE y de la Fundación Sinfonía hasta el 31 de octubre.


Domingo 11 de octubre de 2020
Opinión

Saludamos la decisión del Presidente Abinader de retirar la reforma tributaria contemplada en el proyecto de presupuesto 2021 y elaborar una adenda modificatoria, por constituir un respiro al desbalance fiscal y desajustes económicos y sociales que éste instrumento iba a provocar.

Domingo 11 de octubre de 2020
Relatos

Soraya Franco

La República Dominicana tiene la oportunidad de enviar un gran mensaje de empoderamiento a nuestro pueblo y al mundo. 528 años después nos llegó el momento de reconocernos en nuestras raíces y orígenes, reivindicar nuestra cultura autóctona, indígena y afrodescendiente, porque después de todo somos los hijos de la tierra, al igual que nuestros ancestros. La palabra Indígena significa “aquel que está conectado a la tierra que lo vio nacer”. No es por casualidad que todos los pueblos indígenas le llaman Madre tierra a ese organismo vivo que nos da la vida y nos sustenta.