https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 27 de julio de 2020

Lunes 27 de julio de 2020
Educación

El festival audiovisual de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra comienza este 27 de julio a través de las plataformas del Listín Diario, reúne las producciones audiovisuales de INTEC, Chavón y Unibe, anuncian en rueda de prensa.

Lunes 27 de julio de 2020
e-Xclusivos

J.R. Román es un conocido conferencista y autor de programas, talleres y seminarios de temas de liderazgo. Para él, ser padre es uno de los acontecimientos más significativos y trascendentales de la vida.


Lunes 27 de julio de 2020
Mundo Verde

El polvo del Sahara que se desplaza hacia el país varias veces al año contiene contaminantes "altamente peligrosos" para la salud, según destacó este domingo una empresa de capital privado que, afirmó, realizó un estudio sobre el particular.

Lunes 27 de julio de 2020
Agenda

Frente a la crisis sanitaria causada a nivel mundial por el COVID-19 y su gran impacto económico en el sector cultural, el CCESD se suma a los esfuerzos por encontrar vías de recuperación impulsando “Soluciones Colectivas” un espacio de encuentro, debate, reflexión y diagnóstico del sector cultural, construido de manera participativa y colectiva, que pueda dar luces para acciones articuladas de respuesta a la crisis y post-crisis, en esta ocasión, del sector teatral.


Lunes 27 de julio de 2020
Nacional

El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Feliciano Lacen, consideró que no existen las condiciones "físicas y estratégicas" para el inicio del año escolar en la fecha prevista por el Ministerio de Educación y recomendó fortalecer la enseñanza virtual.

Lunes 27 de julio de 2020
Deportes

En 2017 había jubilo en Panamá por la elección del país como sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022.

Lunes 27 de julio de 2020
Deportes

Jake Cave pegó un grand slam, el dominicano Nelson Cruz añadió par de cuadrangulares y Kenta Maeda lució sólido en su debut con su nuevo equipo, ayudando a los Mellizos de Minnesota a apuntarse un abultado triunfo el domingo de 14-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Lunes 27 de julio de 2020
Clima

Pronóstico válido desde lunes 27 de julio de 2020 hasta el martes 28 de julio de 2020 a la 1:00 p.m.


Lunes 27 de julio de 2020
Economía

Las Entidades de Intermediación Financiera podrán acceder a estos recursos a una tasa de 3.0% anual y por un plazo de hasta tres años para ser colocados esencialmente a empresas y hogares ubicados en las regiones más afectadas por la pandemia.


Lunes 27 de julio de 2020
Economía

La confianza de los consumidores en Brasil continúa optimista en julio motivada por la reactivación de la economía a pesar de que la crisis de la pandemia no da tregua en el país, donde ya se registran más de 84.000 muertos por la Covid-19 y cerca de 2,3 millones de infectados.

Lunes 27 de julio de 2020
Economía

La entidad financiera incrementó su patrimonio en RD$116 millones, al pasar de RD$1,753 millones en 2018 a RD$1,869 millones en 2019, crecimiento que le permitió lograr un indicador de solvencia de 24.40%, muy superior al 10% exigido como mínimo por las autoridades monetarias y financieras del país.

Lunes 27 de julio de 2020
Economía

El director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, afirmó este martes que los países de Latinoamérica y el Caribe deben redoblar esfuerzos para trabajar unidos para que la región siga siendo "la reserva agroalimentaria del mundo" en el complejo contexto actual.

Lunes 27 de julio de 2020
Actividad Empresarial

El superdeportivo MC20, el primer Maserati en adoptar el nuevo motor, se presentará durante el evento "MMXX: El momento de ser audaz", que tendrá lugar los días 9 y 10 de septiembre en Módena.

Lunes 27 de julio de 2020
Internacional

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, de 65 años, ha dado negativo en un nuevo examen de coronavirus, una enfermedad que le fue detectada el pasado 7 de julio y que le mantuvo recluido en su residencia oficial hasta este sábado.

Lunes 27 de julio de 2020
Internacional

El presidente estadounidense, Donald Trump, aprobó este domingo la declaración de emergencia para el estado de Texas tras el paso del huracán Hanna, el primero de la temporada atlántica.

Lunes 27 de julio de 2020
Turismo

La Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Empresas Turísticas (“FIASEET”) constituyó su filial en la República Dominicana, la cual estará presidida por Jakaira Cid, directora Regional Norte del Ministerio de Turismo, junto a otras damas empresarias y ejecutivas del sector turismo de este país caribeño.

Lunes 27 de julio de 2020
Turismo

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA), Juan Bancalari, defendió las bellezas y condiciones de las playas de esta provincia y lamentó que “pretendan desacreditarlas”.

Lunes 27 de julio de 2020
e-Xclusivos

El presidente Danilo Medina celebró este domingo su último Día de los Padres como presidente de la República, pues el 16 de agosto deberá entregar el poder a su sucesor, Luis Abinader.

Lunes 27 de julio de 2020
Sociedad

Argentina recuerda este domingo la figura de la ex primera dama Eva Duarte de Perón, con motivo del 68 aniversario de su muerte, en una jornada con múltiples actos virtuales, a raíz de la cuarentena, como la clásica marcha de las antorchas, que por primera vez tendrá su versión digital.

Lunes 27 de julio de 2020
Entretenimiento y cultura

A pesar del cierre de los espacios culturales y la prohibición de los espectáculos producto de la pandemia, el sector teatral independiente ha buscado mantenerse activo con oferta de formación y entretenimiento en línea.