https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 01 de junio de 2020

Lunes 01 de junio de 2020
La Buena Vida

Diario Hispaniola presentó la galería Madres Solidarias para homenajear a aquellas mujeres que sirven a la sociedad y que logran mantener sus responsabilidades profesionales y equilibrarlas con éxito con su rol como madres.


Lunes 01 de junio de 2020
Protagonista

Es imposible mencionar el nombre de Mary Pérez de Marranzini sin reconocer que su trayectoria de vida es, sin dudas, admirable. Aunque poco habla de su vida personal, los biógrafos, le define como una luchadora constante en pro del bien social que supo ser esposa, ciudadana ejemplar y excelente madre.


Lunes 01 de junio de 2020
La Buena Vida

Las reglas del juego social han cambiado y desde el tradicional apretón de manos como saludo hasta visitas de Estado o una cena de gala tardarán en volver a ser como antes; pero el protocolo está para "unir en la distancia", aunque el mundo de los eventos "tardará en recomponerse", dicen los expertos.

Lunes 01 de junio de 2020
Agenda

La Feria Virtual del Libro 2020 ofrece una agenda completa de actividades cuturales para toda a semana y al alcance de un click desde la comodidad del hogar. La programación, que puede ser seguida por las redes sociales del Ministerio de Cultura.

Lunes 01 de junio de 2020
Internacional

"No puedo respirar", el lema en redes sociales y protestas que están teniendo lugar en distintas ciudades de Estados Unidos por la muerte del afroamericano George Floyd, volvió este domingo a las calles de Miami (Florida) en voz de miles de manifestantes y tras una noche de vandalismo y arrestos.

Lunes 01 de junio de 2020
Internacional

Los contagios de coronavirus SARS-CoV-2 procedentes del extranjero acapararon todo el protagonismo del ligero repunte de nuevos positivos registrados este domingo en China, con 16 casos frente a los 2 de la víspera, informó hoy la Comisión Nacional de Sanidad.

Lunes 01 de junio de 2020
Internacional

El número de casos de COVID-19 en el mundo alcanzó hoy los 5,93 millones, confirmó hoy la Organización Mundial de la Salud, que también certificó un nuevo récord de nuevos contagios diarios (115.000 en las pasadas 24 horas).

Lunes 01 de junio de 2020
Clima
Hoy inicia la temporada ciclónica 2020

Pronóstico de Onamet válido desde lunes 1 de Junio de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el miércoles 3 de junio de 2020 a las 6:00 a.m.


Lunes 01 de junio de 2020
Nacional

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguró este domingo que ninguno de los funcionarios del Gobierno, incluyendo a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, que a la vez con candidatos a diferentes cargos en las elecciones del 5 de julio hayan violado ley alguna.

Lunes 01 de junio de 2020
Nacional

El Ministerio de Obras Públicas anunció hoy el reinicio de los trabajos de construcción y ampliación de la avenida Ecológica, que servirá de desahogo al tránsito que se registra en el municipio Santo Domingo Este, y que ya cuenta con un amplio tramo asfaltado.

Lunes 01 de junio de 2020
Nacional

La Policía Nacional arrestó este sábado a 815 personas y dispuso el cierre de 16 comercios por violar el horario del toque de queda impuesto en el país, que es de 7 de la noche a 5 de la mañana, de lunes a sábado, mientras que los domingos es de 5 de la mañana a 5 de la tarde.

Lunes 01 de junio de 2020
Nacional

El Poder Judicial anunció que este lunes se restablecen los procesos urgentes y de derechos fundamentales en todos los tribunales, solo de manera virtual, y se limita la recepción física de documentos a 15 sedes a nivel nacional, con un conjunto de medidas de sanitarias para prevenir el contagio del coronavirus.

Lunes 01 de junio de 2020
Nacional

El director de la Autoridad Portuaria Dominicana (APD), Víctor Gómez Casanova, anunció este domingo que aspirará a una diputación por la circunscripción 1 del Distrito Nacional en la boleta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Lunes 01 de junio de 2020
Deportes

El Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) anunció hoy que designó una comisión que junto a dos representantes del Comité Olímpico Dominicano (COD) coordinará la implementación del proceso de desescalada de cada disciplina, cuando el Gobierno así lo autorice.

Lunes 01 de junio de 2020
Deportes

El Sindicato de Peloteros de Grandes Ligas propuso el domingo un calendario de 114 juegos de campaña regular, un incremento a los 82 que plantearon los dueños, pero sin recortes salariales adicionales fuera del acordado en marzo pasado.

Lunes 01 de junio de 2020
Economía

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anunció hoy que durante junio aplicara un descuento de hasta un 50 % en el pago del servicio de agua a clientes residenciales, comerciales y mixtos, que presenten atraso en el pago de sus facturas.

Lunes 01 de junio de 2020
Economía

En su reunión de política monetaria del mes de mayo de 2020, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) decidió mantener su tasa de interés de política monetaria en 3.50 % anual.

Lunes 01 de junio de 2020
Obituarios

Christo Vladimirov Javacheff, el artista plástico que envolvió el Reichstag en Berlín y el Pont-Neuf de París y llenó el Central Park de paneles con telas color azafrán, ejemplos de sus monumentales obras medioambientales, falleció este domingo en su casa de Nueva York por causas naturales a la edad de 84 años, según informó la familia desde las redes sociales.

Lunes 01 de junio de 2020
Economía

Almánzar pide diputados aprueben contratos del Distrito Industrial de Santo Domingo Oeste (DISDO).


Lunes 01 de junio de 2020
Opinión

El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Guillermo Caram entiende que el Debate de Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE) se le debe hacer una de reingeniería de forma tal que se dote de transparencia y no se perciba que en el fondo se quiere beneficiar al candidato oficialista.