https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha viernes, 01 de mayo de 2020

Viernes 01 de mayo de 2020
Sociedad

Con miras a ayudar a un colectivo vulnerable como son las mujeres e hijos menores que sufren violencia en el hogar, el Banco Popular Dominicano auspicia una alianza con Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas (PACAM), para que sus terapeutas certificadas atiendan, de manera virtual, a mujeres de escasos recursos económicos víctimas de violencia.

Viernes 01 de mayo de 2020
Internacional

Los cuestionados manejos de la pandemia de EE.UU., Brasil o El Salvador, el dato de la economía mexicana y la discriminación contra el personal sanitario en todo el continente están complicando aún más la situación en América, donde los muertos ya superan los 72.000 y los casos suman más de 1.200.000.

Viernes 01 de mayo de 2020
Deportes

El deporte del motor en Estados Unidos dio un paso de gigante en la vuelta a la competición en la serie NASCAR al recibir este jueves el permiso de las autoridades del estado de Carolina del Sur de poder reanudar, a partir de mayo, la temporada que fue suspendida debido a la pandemia del coronavirus.

Viernes 01 de mayo de 2020
Deportes

El venezolano Luis Sojo será el nuevo dirigente de los Tigres del Licey en la próxima temporada 2020 – 2021 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom).

Viernes 01 de mayo de 2020
Clima

Pronóstico de Onamet válido desde viernes 1 de mayo de 2020 a las 6:00 a.m. hasta el domingo 3 de mayo de 2020 a las 6:00 a.m.

Viernes 01 de mayo de 2020
Ciencia y Tecnología

Disney estrenó este jueves una línea de mascarillas de tela decoradas con sus personajes más queridos, que venderá en internet y cuyos beneficios irán destinados a organizaciones caritativas en medio de la pandemia del coronavirus.

Viernes 01 de mayo de 2020
Entretenimiento y cultura

El destacado compositor y productor de música cristiana Jairo Frías, estrena este 1ro. de mayo su más reciente tema junto a Karen Monegro. Se trata de “Hoy te busco más”, una canción que cuenta la situación de muchos que cristianos, que tal vez con la acelerada vida que vivían habían perdido la cercanía y comunicación constante con Dios, mas hoy, vuelven a casa.

Viernes 01 de mayo de 2020
Entretenimiento y cultura

La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación transmitirá desde la cuenta de Youtube de los Latin Grammy el concierto solidario "Colombia Cuida a Colombia", que unirá a decenas de músicos, actores y humoristas para recaudar fondos destinados a hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Viernes 01 de mayo de 2020
Se dice, se comenta

El Movimiento periodístico Dos Generaciones formuló este jueves un conjunto de solicitudes y demandas, tanto al gobierno del presidente Danilo Medina como a los dueños de los medios de comunicación, que procuran protección y sustento económico a periodistas y trabajadores en medio de la pandemia.

Viernes 01 de mayo de 2020
Educación

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, aseguró este jueves que la pandemia de coronavirus COVID-19 no ha detenido la Revolución Educativa en los centros públicos ni privados porque se ha mantenido el proceso de enseñanza a distancia y en lo que respecta al MINERD se ha garantizado la alimentación de los estudiantes de los centros educativos estatales de todo el país.


Viernes 01 de mayo de 2020
Economía

La Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX) realizó un conversatorio virtual con el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, el licenciado Juan Ariel Jiménez, en el que se abordó el impacto del COVID-19 a la economía dominicana, potenciales planes para reactivar la actividad económica, así como nuevas oportunidades para el sector productivo.

Viernes 01 de mayo de 2020
Economía

Las ventas del gigante del comercio electrónico Amazon se están beneficiando como nadie de la pandemia de la COVID-19, que al mismo tiempo está teniendo un fuerte impacto en sus costes, lo que amenaza con barrer todos los beneficios de la empresa en los próximos meses.

Viernes 01 de mayo de 2020
Nacional

El presidente Danilo Medina pidió este jueves a la clase trabajadora "unir esfuerzos" para restablecer el impulso del desarrollo económico y social del país, "gravemente afectado" por la pandemia del coronavirus.

Viernes 01 de mayo de 2020
Mundo Verde

Guterres ha apuntado que para que se produzcan los avances necesarios en materia climática se necesita voluntad política, la cual, ha reconocido, no es suficiente a día de hoy.

Viernes 01 de mayo de 2020
Nacional

El Gobierno aseguró este jueves que dispone de 2,293 camas para eventuales pacientes del coronavirus, que ha realizado cerca de 100,000 pruebas rápidas y PCR, además de poseer 133 ventiladores, de los cuales ha utilizado 40.

Viernes 01 de mayo de 2020
Nacional

La Junta Central Electoral (JCE) informó este jueves que sostendrá el miércoles venidero una reunión con los representantes de la Comisión de Acompañamiento designada en el diálogo nacional del Consejo Económico Social (CES).

Viernes 01 de mayo de 2020
Nacional

El senador por San Cristóbal por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y candidato a la misma posición, Tommy Galán, cuestionó hoy que mientras al Gobierno se le rechaza la solicitud de emergencia de 25 días, a los alcaldes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sus dirigentes les pidan declaratoria en sus municipios sin tiempos o plazos definidos.

Viernes 01 de mayo de 2020
Internacional

Argentina confirmó este jueves 143 nuevos casos de COVID-19, con lo que el número total de contagios se incrementó a 4.428, mientras que los muertos suman 218, tras registrarse hoy tres nuevos decesos por coronavirus.

Viernes 01 de mayo de 2020
Internacional

El presidente de EE.UU., Donald Trump, sostuvo este jueves que tiene pruebas de que el coronavirus se originó en un laboratorio de Wuhan (China), contradiciendo así a la Dirección de Inteligencia que horas antes había rechazado un supuesto origen artificial.

Viernes 01 de mayo de 2020
Agenda

Que la cuarentena no impida que disfrutes de un recorrido repleto de arte y cultura. A continuación te presentamos una selección de siete museos de diferentes países del mundo para que puedas conocer las obras y esculturas que se encuentran en exhibición con un solo click desde la pantalla de computador o dispositivo inteligente.