www.diariohispaniola.com
Agenda de Ocio & Cultura: Especial de actividades virtuales para ver desde casa
Ampliar

Agenda de Ocio & Cultura: Especial de actividades virtuales para ver desde casa

viernes 01 de mayo de 2020, 15:22h

Que la cuarentena no impida que disfrutes de un recorrido repleto de arte y cultura. A continuación te presentamos una selección de siete museos de diferentes países del mundo para que puedas conocer las obras y esculturas que se encuentran en exhibición con un solo click desde la pantalla de computador o dispositivo inteligente.

Cultura



      • Programación especial del Centro Cultural León. Vista el link y visualiza los documentales, exposiciones virtuales, descripción de colecciones, capsulas arqueológicas, videos de recetas para preparar en casa, películas y cortometrajes entre otras opciones que podrás disfrutar desde el hogar. Presiona AQUÍ para escoger la programación de tu preferencia.


-

-

Música



      • #PaísDeHéroes, 4ta edición. Esta propuesta de conciertos en vivo de Cervecería Presidente unirá a los artistas Sexappeal, Gabriel, Ala Jazá, Rafa Rosario y Mozart La Para. La cita está pautada para este sábado 2 de mayo desde las 9:30pm a través de presidente.com.do y los canales @telesistema11rd y @teleantillascanal.


-

-

Exposiciones virtuales



      • Museo de Bellas Artes de Houston (MFAH, por sus siglas en inglés). Este museo ha lanzado la experiencia de museo virtual para compartir el MFAH con audiencias de todo el mundo. Podrás sintonizar a través de las redes sociales y suscribiéndose a los correos electrónicos de MFAH para acceder a las colecciones de arte y exposiciones seleccionadas, proyecciones de películas, actividades de creación artística, conferencias grabadas, charlas de artistas y más, disponibles aquí y a través de Google Arts & Culturedando click AQUÍ.






      • El Palacio de Versalles puso a disposición del público exposiciones temáticas ilustradas con pinturas digitales y contadas a través de una narración cronológica. Entre los temas, encontrarás "Ciencia en Versalles", "Moda en Versalles" o "María Antonieta: Madre y Reina". También podrás explorar los famosos Jardines del palacio, capturados con la tecnología de Google Maps. Visita el museo dando click AQUÍ.


-

-

Colecciones



      • Colección y Archivo de Adolpho Leirner. El coleccionista de arte Adolpho Leirner, radicado en São Paulo, reunió una colección incomparable de Arte Constructivo Brasileño. Entre 2005 y 2007 la Adolpho Leirner Collection of Brazilian Constructive Art fue adquirida por el Museum of Fine Arts, Houston y con ello se incrementó de manera significativa el rico acervo de Arte Latinoamericano del Museo. El núcleo de la colección —obras de geometría abstracta de los cincuentas y sesentas— es fiel reflejo de aquella época de modernización acelerada en Brasil, incentivada por un boom económico y de industrialización. Pueden indagarse los pormenores referentes a cada una de las 97 piezas de la Colección Leirner en el menú de colecciones del propio Museo, al cual se puede acceder AQUÍ


La Colección Adolpho Leirne, compuesta por casi 100 objetos de arte, fue formada por el patrocinador del arte con sede en São Paulo Adolpho Leirner y adquirida por el Museo entre 2005 y 2007.

-

-

Libros



      • Desde un comienzo, en 2001, el ICAA estableció un programa riguroso de publicaciones que opera como sólida base para los propósitos de investigación, de conocimiento erudito y de exposiciones tanto del ICAA como del Departamento de Arte Latinoamericano del MFAH (Museo de Bellas Artes de Houston, por su traducción al español). Para ver las publicaciones, presiona AQUÍ.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios