www.diariohispaniola.com
Ariel Gautreaux Guzmán, MA.
Ampliar
Ariel Gautreaux Guzmán, MA. (Foto: Cortesía)

Ariel Gautreaux, invitado a la Segunda Conferencia Serie Covid-19

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 01 de mayo de 2020, 10:36h

Ariel Gautreaux Guzmán, MA, actualmente funge como Socio de la Firma Esfera Legal y Asociados, SRL. Trabaja las áreas societaria, arbitraje, inversión extranjera y de negocios internacionales, así como otras materias.

Ariel Gautreaux, invitado a la Segunda Conferencia Serie Covid-19
Ampliar

Santo Domingo.- Cuenta con 15 años de experiencia profesional en diferentes ramas del Derecho: Internacional, Comercial, Societario y Arbitraje. Ha ocupado varias posiciones en el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, en los Viceministerios de Comercio Exterior y de Fomento a las Mipymes. Es árbitro de los Centros de Resolución Alternativa de Conflictos de las Cámaras de Comercio y Producción de Santo Domingo (2015) y de Santiago (2019).

Catedrático de la Maestría de Derecho Migratorio y Consular (UASD), de la Maestría en Relaciones Internacionales (UNAPEC) y de la Maestría en Derecho Diplomático y Consular (INESDYC). En el INESDYC también es profesor de Diplomados y programas de formación para funcionarios del servicios exterior, de Cancillería y del sector público. Es docente de la carrera de Negocios Internacionales de UNAPEC. Es profesor de la carrera de Diplomacia y Servicios Internacionales en la Universidad Católica Santo Domingo y ha sido miembro de su Comité Académico.

Ha fungido como profesor de Diplomados en las áreas de derecho, comercio, Mipymes, inversión, negocios, arbitraje y solución de controversias en varios centros educativos: UNPHU, UTESUR, UCATEBA, entre otros. Anteriormente fue profesor de la carrera de Relaciones Internacionales en la Universidad del Caribe (UNICARIBE).

Ha trabajado con organismos de cooperación internacional, tales como USAID, PNUD, Banco Mundial, Departamento de Estado de Estados Unidos, USTR, entre otros, en la formulación y ejecución de proyectos con impacto en las políticas públicas nacionales y regionales en distintas esferas: medio ambiente, inversión extranjera, comercio, facilitación comercial, manejo de controversias, entre otros.

Ha recibido varios reconocimientos nacionales y extranjeros, entre ellos: Procuraduría General de Estado de Ecuador (2013) por sus aportes en el marco de la segunda reunión de equipos latinoamericanos de defensa, Quito, Ecuador.

Es articulista de varios medios: Acento, Prensa Política, Foros Generales, el Birán de Nueva York, entre otros. Mantiene un blog sobre temas de comercio, inversión extranjera, arbitraje, derecho y relaciones internacionales: Visión Internacional.

Recibió su título de Licenciado en Derecho (Cum Laude) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en el año 2005. Posteriormente realizó estudios de Post-grado en Derecho del Comercio Internacional (Universidad APEC-2007) y Docencia Universitaria (Universidad Católica Santo Domingo-2015). Cuenta con una Maestría en Estudios Internacionales (Pontificia Universidad Católica Santo Domingo-2010). Adicionalmente ha cursado numerosos Diplomados y programas de educación continua. Domina los idiomas: español, inglés, francés y portugués. Cuenta con conocimientos básicos de alemán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios