https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 27 de agosto de 2019

Martes 27 de agosto de 2019
Internacional

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, declaró este lunes el estado de emergencia ante el paso previsto de la tormenta tropical Dorian por el suroeste de la isla durante la noche del miércoles entre unas 30 (48 kilómetros) y 50 millas (80 kilómetros) al oeste de Cabo Rojo.

Martes 27 de agosto de 2019
Deportes

La estadounidense Serena Williams aplastó este lunes a su eterna rival, María Sharapova, en un esperado encuentro en la primera ronda del Abierto de EE.UU. en el que la rusa consiguió apuntarse tan sólo dos juegos en todo el partido, que se zanjó con un 6-1, 6-1.

Martes 27 de agosto de 2019
Nacional

Ante el posible paso por el territorio nacional de la tormenta tropical Dorian el Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP) activó su plan de emergencia en aras de coordinar las labores operativas, para ofrecer una respuesta efectiva y oportuna a las comunidades que pudieran resultar afectadas por el fenómeno atmosférico.

Martes 27 de agosto de 2019
Nacional

El alcalde David Collado dispuso un amplio operativo preventivo ante la amenaza que supone el paso de la tormenta Dorian, que viene en un trayecto en el que podría impactar el país.


Martes 27 de agosto de 2019
Nacional

El comunicador y sociólogo Pablo Ross fue condenado este lunes a 10 años de prisión por abusar sexualmente de una hijastra menor de edad, según la sentencia emitida por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Martes 27 de agosto de 2019
Nacional

El empresario Nicolas Delrieu se encuentra en República Dominicana supervisando los avances del edificio que ocupará el Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL), obra que dirige el ingeniero César Fernández Florencio.

Martes 27 de agosto de 2019
Internacional

Martes 27 de agosto de 2019
Entretenimiento y cultura

Los largometrajes "El proyeccionista" y "Miriam miente" fueron anunciados este lunes como las propuestas de República Dominicana para aspirar, respectivamente, a la nominación a Mejor Película Extranjera de los Premios Óscar y Goya.

Martes 27 de agosto de 2019
Economía

El próximo martes 3 de septiembre de 2019, la Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito, ABANCORD, celebrará su VI Congreso Anual como programa de capacitación dirigido a accionistas, miembros de los consejos de directores, y alta gerencia de las entidades asociadas e invitados, en esta ocasión bajo el título “Retos para las Medianas y Pequeñas Entidades Financieras Reguladas”.

Martes 27 de agosto de 2019
Economía

"La empresa moderna no puede garantizar el éxito si no cuenta con un capital humano en capacidad de gerenciarla adecuadamente”, proclamó el director general del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalles, ante un auditorio integrado por empresarios, ejecutivos, funcionarios, facilitadores y público en general.

Martes 27 de agosto de 2019
Economía

En lo que constituye una nueva apuesta por el buen clima de inversión en el país, el ministro de Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, recibió a ejecutivos de la empresa marroquí SOMAGEC, interesados en conocer las oportunidades de negocios.

Martes 27 de agosto de 2019
Deportes

En 2017 el Huracán Harvey tuvo fatales consecuencias para Texas, y más en concreto para Houston. Los daños causados en aquel entonces siguen sin haberse subsanado por completo, lo que ha llevado a James Harden a querer echar una mano en este sentido.

Martes 27 de agosto de 2019
Opinión

“En América Latina y el Caribe los artistas han tenido que inventar muy poco, y tal vez su problema ha sido el contrario: hacer creíble su realidad”. Gabriel García Márquez.

Martes 27 de agosto de 2019
Clima

La tormenta tropical Dorian pasó este martes por encima de la isla de Santa Lucía y entró en el Caribe con unos vientos de 50 millas por hora (85 km/h) que mantendrá mientras se dirige hacia Puerto Rico y República Dominicana, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Martes 27 de agosto de 2019
Punto de mira

La Iniciativa Regional de Eliminación de la Malaria (IREM) presentó ante los jefes de Estado y de Gobierno de Mesoamérica los primeros resultados de los esfuerzos conjuntos que se impulsan desde comienzos de 2019 para eliminar la malaria de estos países hacia finales de 2022, en el marco de la XVII Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla que se celebra en San Pedro Sula (Honduras).

Martes 27 de agosto de 2019
Mundo Verde

El Ejército de Brasil y la Fuerza Nacional de Seguridad Pública, FNSP, un grupo de elite de la Policía, movilizaron este martes casi 1.000 efectivos para combatir los incendios que afectan a la Floresta Nacional de Jacundá, un parque natural próximo a Porto Velho, capital del estado amazónico de Rondonia.

Martes 27 de agosto de 2019
Turismo

Tortuga Bay Puntacana Resort & Club fue ratificado como uno de los mejores hoteles de lujo por la Asociación Automovilística Estadounidense, AAA, con la calificación “Cinco Diamantes”, la distinción más codiciada dentro de la industria de hospitalidad de Norteamérica.

Martes 27 de agosto de 2019
Turismo

La embajadora de los Estados Unidos de Norteamérica en República Dominicana, Robin Bernstein, destacó los niveles de seguridad de todos polos turísticos de República Dominicana, especialmente en Bávaro - Punta Cana.

Martes 27 de agosto de 2019
Protagonista

La comunicadora Jenny Blanco está de vuelta. Luego de durar casi tres años inmersa en un proceso de legalización de status en Estados Unidos, la beldad dominicana está lista para retomar su carrera y aspiraciones en el arte local, sin abandonar su sueño en el mercado internacional.

Martes 27 de agosto de 2019
Educación

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Mantenimiento de Infraestructura Escolar (DGMIE), ha intervenido 1,220 centros educativos en fase de remozamientos menores, mientras que ha terminado 65 de 124 contratados para mantenimientos mayores, en el objetivo de que, estudiantes y docentes, encuentren condiciones dignas en el proceso enseñanza-aprendizaje.