www.diariohispaniola.com
Minerd interviene 1,220 escuelas con mantenimientos menores y contratistas terminan 65 de 124 que presentaban deterioro mayores.
Ampliar
Minerd interviene 1,220 escuelas con mantenimientos menores y contratistas terminan 65 de 124 que presentaban deterioro mayores. (Foto: Cortesía)

Ministerio de Educación interviene 1,344 escuelas

martes 27 de agosto de 2019, 13:28h

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Mantenimiento de Infraestructura Escolar (DGMIE), ha intervenido 1,220 centros educativos en fase de remozamientos menores, mientras que ha terminado 65 de 124 contratados para mantenimientos mayores, en el objetivo de que, estudiantes y docentes, encuentren condiciones dignas en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Santo Domingo.- Los planteles escolares intervenidos para mantenimientos menores alcanzan a 200, los cuales fueron trabajados en pintura, jardinería, áreas sanitarias, filtraciones de techos, problemas eléctricos, fumigación, y reparación de verjas perimetrales, entre otras afectaciones. Los trabajos de mantenimiento se desarrollaron durante las seis semanas de la Jornada De Mantenimiento Escolar “Mi Escuelita Bonita”, iniciativa que envuelve tres fases: planteles en avanzado proceso de construcción a través de contratos con el Minerd; remozamientos menores aplicados por las Juntas de Centros, y otros con las mismas condiciones por parte de diferentes brigadas de obreros y técnicos suplidos por la DGMIE.

Esta semana se entregarán otros tres centros educativos remozados, los cuales llevarán tranquilidad a las comunidades de los sectores Buenos Aires de Herrera, y Los Molinos, en el marco de la jornada nacional de mantenimiento dispuesta por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal. Brigadas de trabajo daban este martes los toques finales a las instalaciones del Centro Educativo Los Amiguitos, ubicada en el sector Los Coquitos, de Buenos Aires, Herrera, municipio Santo Domingo Oeste, y al Centro Educativo República De Belice, localizado en la calle Primera de Los Molinos, municipio Santo Domingo Este.

Al plantel Los Amiguitos, con una matrícula de 300 estudiantes en tandas matutina y vespertina, se le realizaron reparaciones de los muros, adecuaciones de pintura, eléctricas, sanitarias, mantenimiento interno, y en algunas partes de la verja perimetral. Beatriz Geraldo Nova, directora de la escuela Los Amiguitos, dijo sentirse muy contenta y agradecida de Dios y del ministro Peña Mirabal, por darles una mano amiga al plantel, ya que se trata del segundo hogar de los niños. “Nuestros niños estarán felices por la limpieza y el remozamiento de la escuela. Los motivaremos para que mantengan la escuela en buen estado”, refirió.

En tanto que, Josefina Uribe, presidenta de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) en el plantel Los Amiguitos, dijo que “resulta muy gratificante saber que los niños estarán en un centro más bonito, limpio y seguro”. Mientras que, al Centro Educativo República De Belice, con una matrícula de 1, 010 estudiantes en Jornada Escolar Extendida, se le realizaron trabajos de pintura en paredes, verjas y baños. “Agradecemos el empeño del Ministerio de Educación para realizar cambios significativos en los planteles escolares, para poder brindar espacios adecuados a los estudiantes, lo que también contribuirá a ofrecer una educación de calidad”, sostuvo Sonia del Carmen Pérez, directora del plantel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.