https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha jueves, 18 de julio de 2019

Jueves 18 de julio de 2019
Economía

La CDEEE informó que la planta opera en calidad de prueba con un aporte de 320 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).
La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó este miércoles que la Unidad 1 de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) está produciendo energía en calidad de prueba desde el pasado 6 de julio, con un aporte que en la actualidad es de 320 megavatios.

Jueves 18 de julio de 2019
Turismo

Un segundo crucero no atracará en el puerto de San Juan por razones de seguridad, debido a la celebración este miércoles de una manifestación en la capital de Puerto Rico para pedir la dimisión del gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, informaron las autoridades locales.

Jueves 18 de julio de 2019
Nacional

El expresidente de República Dominicana Leonel Fernández se manifestó este miércoles frente al Congreso Nacional y clamó que la mayoría de los dominicanos se opone a una reforma de la Constitución que permita cuna nueva reelección del actual mandatario, Danilo Medina.

Jueves 18 de julio de 2019
Nacional

El movimiento cívico no partidista y capítulo dominicano de Transparencia Internacional, Participación Ciudadana, presentó su Programa de Observación Electoral 2020, siendo esta la onceava ocasión en que realizan esta iniciativa que busca garantizar la transparencia del proceso electoral y el respeto de la democracia y la voluntad popular en las urnas.


Jueves 18 de julio de 2019
Nacional

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, afirmó este miércoles que "para lo único que no hay tiempo es para no morirse, después para todo hay tiempo", dijo en referencia a los plazos para presentar un proyecto de reforma de la Constitución que permita al presidente Danilo Medina optar a un tercer mandato.

Jueves 18 de julio de 2019
Mundo Verde

Con el objetivo de que poblaciones rurales de San Cristóbal aumenten la capacidad de resiliencia, adaptación y recuperación ante los impactos de los riesgos climáticos, el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) anunció hoy el inicio en esa provincia de un proyecto enfocado en preservar las fuentes hídricas y aportar al desarrollo comunitario.

Jueves 18 de julio de 2019
Economía

Durante el Desayuno Panel “Amcham Trade Trends”, se difundió el alcance e impacto del Acuerdo de Facilitación de Comercio, firmado en 2013 entre miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC), con miras a sumar a los sectores público y privado a estas iniciativas.


Jueves 18 de julio de 2019
Economía

El tema sobre las nuevas tecnologías que transforman la industria mundial de los restaurantes fue abordado por el experto internacional en la materia, Diego Coquillat en una conferencia que auspició el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), con la finalidad de contribuir con los planes de innovación en el sector de la hotelería.

Jueves 18 de julio de 2019
Economía

El portal de ventas y subastas electrónicas eBay anunció este miércoles los resultados financieros correspondientes a los seis primeros meses de 2019, en los que ganó 924 millones de dólares, un 12 % menos que en el mismo período del año pasado, lastrado por la bajada en ingresos por intereses.

Jueves 18 de julio de 2019
Internacional

El narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera pasará el resto de su vida en una prisión de EE.UU. después se ser condenado este miércoles por un juez de Nueva York a cadena perpetua, lo que pone fin a la carrera delictiva de quien se convirtió en uno de los más poderosos y buscados capos.

Jueves 18 de julio de 2019
Salud

Bajo el titulo: "Atendiendo y entendiendo al paciente con enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa", la Fundación Dominicana de Enfermedades Inflamatorias Intestinales (FUNDEII), ofrecerá un taller en Puerto Plata, dirigido a pacientes con estas condiciones y a familiares.

Jueves 18 de julio de 2019
Deportes

El ingeniero Garibaldy Bautista, Jefe de Misión de la delegación que representará al país en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, exhortó a los atletas al más alto nivel.

Jueves 18 de julio de 2019
Deportes

El club Rafael Barias se puso a ley de un triunfo para coronarse en el TBS Distrito 2019, luego de vencer este miércoles 88-84 a la escuadra del Mauricio Báez, en el tercer partido de la serie final celebrado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Jueves 18 de julio de 2019
Turismo

Ha nacido un nuevo hito arquitectónico y una nueva estrella turística que supera en número de visitantes al propio Empire State y al World Trade Centre.

Jueves 18 de julio de 2019
Turismo

En la primera edición del Galardón Luis Augusto Caminero, organizado por la Asociación Dominicana de Prensa Turística, el Grupo Puntacana fue doblemente reconocido por sus aportes en materia de responsabilidad social empresarial y por el resonante éxito de la edición 2019 del Corales Puntacana Resort & Club Championship PGA TOUR.

Jueves 18 de julio de 2019
Nacional

Las provincias Santo Domingo, Valverde y el Distrito Nacional fueron las demarcaciones donde la Dirección General de Migración (DGM) detuvo la mayor cantidad de indocumentados haitianos en los operativos de interdicción migratoria realizados durante el período del 8 al 12 de julio del presente año, en once (11) provincias y el Distrito Nacional.


Jueves 18 de julio de 2019
Entretenimiento y cultura

El festival se desarrollará del 25 al 31 de julio en las salas del Palacio del Cine de Ágora Mall, Sambil y Occidental Mall, en Santo Domingo y Terra Mall, en Santiago con una programación de más de 25 películas y cortos, los cuales competirán por el Margarita de Oro en varias categorías.


Jueves 18 de julio de 2019
Entretenimiento y cultura

El 8º Festival de Cine Dominicano de Nueva York (DFFNYC) anuncia su programa oficial con una lista de mas 70 películas que participan en la celebración más grande y única de la industria cinematográfica dominicana fuera de la República Dominicana.

Jueves 18 de julio de 2019
Internacional

La organización de derechos humanos Amnistía Internacional (AI) instó al Gobierno de Donald Trump a "cerrar cuanto antes" el "cruel" e "ilegal" centro de detención de menores inmigrantes en Homestead, al sur de Miami, en un informe divulgado este jueves y basado en dos visitas que hizo al lugar.

Jueves 18 de julio de 2019
Agenda

Cada fin de semana la ciudad de Santo Domingo se convierte en el epicentro de un sinnúmero de actividades de ocio y cultura con conciertos, obras de teatro, entretenimiento infantil y para toda la familia. En esta agenda les mostramos las distintas opciones para que usted pueda escoger según sus gustos.