https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha martes, 18 de junio de 2019

Martes 18 de junio de 2019
Punto de mira

La presente semana comenzó, desde el punto de vista político, con rumores intensos, con acusaciones y contraacusaciones. La lectura de los diarios produce la impresión que los actores políticos tienen puntos de vista irreconciliables y que los enfrentamientos presentes terminarán con rupturas y no con acuerdos.

Martes 18 de junio de 2019
Nacional

Una jueza dominicana impuso hoy un año de prisión preventiva a un hombre acusado por las autoridades de participar en la trama que resultó en el atentado a tiros contra el exjugador de las Grandes Ligas David Ortiz, ocurrido el 9 de junio en un lugar de diversión en Santo Domingo Este.

Martes 18 de junio de 2019
Nacional

El comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se aseguró hoy de hacer una "buena reserva" de candidaturas para las elecciones de 2020 y no discutió lo relativo a una eventual modificación a la Constitución de la República.

Martes 18 de junio de 2019
Deportes

Los ministerios de Educación y Deporte anunciaron para el próximo siete de noviembre el inicio de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares Monte Plata 2019, los cuales tendrán como sedes alternas los municipios de Yamasá, Bayaguana y Sabana Grande de Boyá, en donde participarán miles de atletas de todo el país.


Martes 18 de junio de 2019
Nacional

La Cancillería y la Organización de Estados Americanos (OEA) inauguraron hoy el Primer encuentro de jóvenes líderes políticos de República Dominicana con el objetivo de generar un amplio diálogo que permita a este grupo lograr un impacto directo y eficaz en los temas de transformación digital, transparencia, rendición de cuentas y conexión con los ciudadanos.

Martes 18 de junio de 2019
Turismo

El Gobierno dominicano aseguró este lunes que la estadounidense Leyla Ann Cox falleció el pasado 10 de junio por problemas cardíacos y denunció "un montaje" para perjudicar los servicios turísticos del país relacionado con las recientes muertes de otros turistas.

Martes 18 de junio de 2019
Internacional

Al menos once personas fallecieron y otras 122 resultaron heridas tras un terremoto de magnitud 6,0 que tuvo lugar en la provincia central china de Sichuan, informa hoy la agencia estatal Xinhua.

Martes 18 de junio de 2019
Entretenimiento y cultura

"Avengers: Endgame" como mejor película y "Game of Thrones" como mejor serie fueron las grandes triunfadoras de los premios MTV Movie & TV Awards que emitió este lunes la cadena televisiva estadounidense.

Martes 18 de junio de 2019
Ciencia y Tecnología

La Agencia Espacial Europea (ESA) encargó este lunes a la compañía Arianespace, filial de Airbus y de Safran, el cohete con el que está previsto que se lance en 2022 la misión Juice de prospección del planeta Júpiter y de tres de sus satélites.

Martes 18 de junio de 2019
Sociedad

El programa, iniciativa de la primera dama Cándida Montilla de Medina, ha permitido que niños y jóvenes de diversos barrios populares desarrollen sus destrezas en disciplinas artísticas y culturales.


Martes 18 de junio de 2019
Economía

El conglomerado brasileño Odebrecht (ODB), que se vio involucrado en un escándalo de corrupción de dimensiones internacionales, solicitó acogerse a ley de quiebras en el país sudamericano, informó este lunes la compañía.

Martes 18 de junio de 2019
Economía

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, y miembros de la Junta Directiva de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi) analizaron este lunes el impacto positivo que supondrá la liberación de recursos del encaje legal.

Martes 18 de junio de 2019
Economía

La delegación dominicana que representará al país en el 40 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) se prepara para lograr su inscripción en el Consejo de esa entidad internacional para el trienio 2019-2022.

Martes 18 de junio de 2019
Economía

El ministro de la Presidencia será el orador invitado del almuerzo mensual de junio, que organiza la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).


Martes 18 de junio de 2019
Actividad Empresarial

Más de 400 productores de café de todo el país participaron en dos jornadas de capacitación técnica auspiciadas por INDUSTRIAS BANILEJAS (INDUBAN), como parte de su programa para recuperar la producción nacional de café y mejorar las condiciones económicas de los caficultores.


Martes 18 de junio de 2019
Ciencia y Tecnología

Unos filtros sucios hacen que la unidad consuma hasta un 25% más.


Martes 18 de junio de 2019
Entretenimiento y cultura

El embajador de esa nación sostiene que el arte une con firmeza las naciones.


Martes 18 de junio de 2019
Mundo Verde

Investigadores de la Universidad de Málaga y de la Politécnica de Cataluña han desarrollado el primer índice que mide la eficacia en el uso de energía de cualquier ciudad. Denominado UESI (Urban Energy Sustainability Index), permite conocer la eficiencia en el uso de recursos energéticos de manera anual, y así establecer estrategias de gestión urbana, junto a una clasificación de las urbes.

Martes 18 de junio de 2019
Protagonista

Papa Francisco: “El Futuro de Fe y Alegría está en su Mística de Inclusión y la Fuerza de sus Jóvenes.”


Martes 18 de junio de 2019
Clima

Durante la mañana se mostró un cielo con nubes dispersas, debido a condiciones propias de una masa de aire con limitado contenido de humedad, que establece un sistema de alta presión en el Atlántico Norte, por estas razones, durante la mayor parte del día prevalecerá un cielo con nubosidad dispersa, muchas horas de sol y bajas probabilidades de lluvias en gran parte del país, sin descartar la posibilidad de chubascos aislados y posibles tronadas en puntos focalizados de la porción sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, entre las cuales están: Hato Mayor, La Altagracia, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Dajabón, Elías Piña, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San Juan, Barahona y algunos puntos del gran Santo Domingo.