www.diariohispaniola.com
Consejo de la OACI.
Ampliar
Consejo de la OACI. (Foto: Fuente Externa)

República Dominicana busca un puesto ante consejo de la OACI para período 2019-2022

Por Agencia EFE
martes 18 de junio de 2019, 08:24h
La delegación dominicana que representará al país en el 40 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) se prepara para lograr su inscripción en el Consejo de esa entidad internacional para el trienio 2019-2022.
Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó este lunes al respecto en un comunicado donde señala que el grupo trabaja en las propuestas que presentará en el evento, que se celebrará del 24 de septiembre al 4 de octubre en Montreal, Canadá.

La República Dominicana ocupó un escaño como miembro de ese Consejo en el período 2013-2016, ocasión en la que contó con el voto favorable de 156 delegados de los 176 con derecho al sufragio, lo que tiene al país confiado en que repetirá esa decisión.

Para preparar la candidatura a ese puesto se ha encargado al representante permanente de la República Dominicana ante la OACI, Carlos Veras, designado también por decreto como miembro de la delegación, y que ya ha presentado la candidatura del país en reuniones bilaterales y a los estados miembros.

A través del IDAC el país ha sabido gestionar de manera efectiva la seguridad operacional de la aviación, logrando colocarse en la lista de Estados de más alto cumplimiento de las normas internacionales de aviación, con un 90,69 %, lo cual eleva la imagen-país a nivel global y crea altos grados de confianza y simpatías.

La delegación, que encabezará el director general del IDAC Alejandro Herrera, designada mediante decreto, la completan el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis E. Camilo, y el director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (CESAC), general Aracenis Castillo de la Cruz.

Asimismo, Marino Collante Gómez, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario y el propio Carlos A. Veras, representante de la Misión Permanente de la República Dominicana ante la OACI.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios