https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 08 de abril de 2019

Lunes 08 de abril de 2019
Agenda

El Centro Cultural Banreservas es una iniciativa del Banreservas que surge como apoyo al desarrollo de la cultura del pueblo dominicano, educándolo en la valoración de sus aportes en interacción con las creaciones de otros pueblos del mundo.

Lunes 08 de abril de 2019
Clima

El Pronóstico es válido desde el domingo 07 de abril de 2019 a las 6:00 p.m. hasta el martes 09 de abril de 2019 a las 6:00 p.m.

Lunes 08 de abril de 2019
Internacional

Miles de personas se manifestaron este domingo en Brasil y en diferentes países del mundo y exigieron la libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción y lavado de dinero desde hace 365 días, tiempo que fue calificado por sus seguidores como "un año de injusticia".

Lunes 08 de abril de 2019
Clima

Desde la madrugada se han presentado precipitaciones débiles en diferentes puntos del país, como consecuencia del viento de componente este que se encarga de traer campos nubosos hacia nuestro territorio, por lo visto, se pronostica desde las horas matutinas ligeros incrementos nubosos con chubascos dispersos hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, los cuales se extenderán hacia otros sectores de la porción norte de la geografia, especialmente en la tarde.

Lunes 08 de abril de 2019
Mundo Verde

Varias empresas que integran la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata se han unido a las solicitudes hechas al cabildo local para que se ofrezcan detalles más explicativos sobre el impacto medioambiental que generaría la construcción de un relleno sanitario en Cofresí.

Lunes 08 de abril de 2019
Nacional

La secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, solicitó este domingo que representantes de partidos políticos del exterior que observen los comicios nacionales de 2020, para que el pueblo dominicano tenga mayores garantías de la fiabilidad sobre los procesos.

Lunes 08 de abril de 2019
Nacional

“Hizo entrega además de un cheque valorado en $400 mil pesos para el acondicionamiento de las puertas de los diferentes módulos”.

Lunes 08 de abril de 2019
Nacional

La innovación tecnológica, la conectividad y la competitividad son los tres grandes retos de la educación superior en la República Dominicana, dijo el expresidente Leonel Fernández este domingo durante un acto con catedráticos, decanos y coordinadores universitarios que respaldan su retorno al poder.

Lunes 08 de abril de 2019
Internacional

Pasan los días y crece la incertidumbre y la desesperación de los migrantes tras haberse iniciado las repatriaciones desde el suroriental estado de Chiapas y con la llegada de convoyes con agentes de la Policía Federal de México, y al escasear el agua y la comida.

Lunes 08 de abril de 2019
Internacional

Al menos 99 talibanes y 12 miembros de las fuerzas de seguridad afganas murieron en las últimas 48 horas en enfrentamientos por el control de parte de la provincia de Badghis, en el oeste de Afganistán, informaron hoy fuentes oficiales.

Lunes 08 de abril de 2019
Economía

La economía circular es una gran oportunidad para consolidar una cultura de Responsabilidad Social en cualquier organización. Así se expresó Fernando Legrand, coordinador Regional de CapacitaRSE, en su artículo “La oportunidad de la Economía Circular” publicado en la Plataforma de Comunicación, EmpresasResponsablesRD.

Lunes 08 de abril de 2019
Actividad Empresarial

La junta de accionistas de Nissan Motor aprobó hoy por mayoría la destitución del expresidente Carlos Ghosn como consejero de la compañía, cortando toda relación laboral con el empresario que lideró el conglomerado durante dos décadas.

Lunes 08 de abril de 2019
Turismo

Una delegación compuesta por inversionistas, agencias de viajes turísticas, turoperadores y medios de comunicación de China visitarán República Dominicana la próxima semana para realizar reuniones de negocios, informó este viernes el Ministerio de Turismo (Mitur) en un comunicado.

Lunes 08 de abril de 2019
Turismo

El Ministerio de Turismo informó que República Dominicana logró captar el interés de los napolitanos como su próximo destino de romance, en la 23ª edición de la Bolsa Mediterranea del Turismo(BMT), realizada en el recinto ferial de la Mostra D’Oltremare di Napoli, Nápoles, Italia.

Lunes 08 de abril de 2019
Entretenimiento y cultura

El Ministerio de Cultura (Minc) y la organización International Youth Fellowship (IYF) rubricaron un convenio para la conformación y ejecución de planes y proyectos para el desarrollo cultural de los jóvenes en la República Dominicana.

Lunes 08 de abril de 2019
Entretenimiento y cultura

La periodista y escritora Jacqueline Tineo, después de haber presentado con éxito su libro Silencios de Alma, en la República Dominicana y en Puerto Rico, llega a Killen Texas, donde reside actualmente, a presentarlo. Esta obra es un híbrido de poemas, reflexiones y pensamientos para la vida, para el crecimiento humano y espiritual y con propuestas transformacionales para la sociedad.

Lunes 08 de abril de 2019
Entretenimiento y cultura

Tras más de treinta presentaciones en el restaurante Jalao, el concepto femenino de merengue Divas By Jiménez retorna los miércoles a las noches de entretenimiento con un nuevo show llamado “Solo Éxitos”.

Lunes 08 de abril de 2019
Entretenimiento y cultura

La cantante mexicana Yuri, quien ha vendido más de 25 millones de discos en el mundo, cuenta cómo han sido algunos momentos más importantes en sus 41 años de trayectoria, en la que - afirma- su secreto ha sido "reinventarse y hacer las cosas siempre con pasión".

Lunes 08 de abril de 2019
Internacional

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) convocó este lunes a una sesión extraordinaria para analizar el martes la situación en Venezuela, que afronta una aguda crisis política y económica en medio de la cual el líder opositor Juan Guaidó se proclamó presidente interino.

Lunes 08 de abril de 2019
e-Xclusivos

El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) celebró su primera Feria del Café ITSC, coordinada por los estudiantes de los Técnico Superior en Empresas de Intermediación Turística y Gestión de Información y Asistencia Turística, del Área de Turismo del ITSC, con el apoyo de los alumnos del Área de Gastronomía.