https://www.diariohispaniola.com/

Hemeroteca. Noticias con fecha lunes, 14 de enero de 2019

Lunes 14 de enero de 2019
Moda

Complementos extragrandes, colores clásicos como el 'beige' o modernos como el neón, plumas y asimetrías convivirán en los escaparates a lo largo del nuevo año.

Lunes 14 de enero de 2019
Internacional

El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano a los miembros del Comité permanente de la Conferencia Episcopal chilena, que le informaron del "camino que tomó la Iglesia en Chile después de la reunión de mayo" sobre el escándalo de abusos sexuales a menores cometidos y encubiertos por religisosos de en ese país.

Lunes 14 de enero de 2019
Nacional

El ministro de Educación, Andrés Navarro García, recibió la visita del embajador de China en el país, Zhang Run, donde acordaron definir una agenda de trabajo conjunto que permita promover el intercambio y la cooperación entre ambas naciones en el área educativa.

Lunes 14 de enero de 2019
Nacional

El aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader exhortó este domingo a los partidos concurrentes en la Comisión Bicameral del Congreso, y a todas las organizaciones interesadas en el fortalecimiento institucional del país, a darle el impulso y aliento necesarios a la aprobación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral.

Lunes 14 de enero de 2019
Nacional

El Ministerio de Administración Pública (MAP) informó que inaugurará este lunes en Santiago, la Onceava Semana de la Calidad y Reconocimientos a las Prácticas Promisorias, con la participación de parte de los mejores expertos de ese sector en Iberoamérica.

Lunes 14 de enero de 2019
Internacional

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha planteado a los ciudadanos una treintena de cuestiones sobre las que reformar el país en una carta abierta con la que lanza su anunciado debate nacional para responder a las demandas de los "chalecos amarillos".

Lunes 14 de enero de 2019
Internacional

La licitación y ejecución del tramo 2 de la línea 1 del Metro de Lima ocasionó al Estado un perjuicio de al menos 20.665.644 dólares, según las primeras conclusiones de un informe de auditoría de la Contraloría General de Perú.

Lunes 14 de enero de 2019
Turismo

El periódico "The New York Times" y la prestigiosa revista "Vogue" incluyeron en sus listas a Panamá, como uno de los destinos turísticos recomendados para visitar en 2019, informó hoy una fuente oficial.

Lunes 14 de enero de 2019
Turismo

El año recién pasado fue para República Dominicana, líder en crecimiento turístico del Caribe y entre los primeros de Latinoamérica, el período en el que más galardones obtuvo en publicaciones del sector y en las principales ferias turísticas internacionales que participó para promocionar las bondades del destino caribeño.

Lunes 14 de enero de 2019
Actividad Empresarial

El comité directivo correspondiente al primer año de los premios Effie Dominicana, está integrado por destacados profesionales de probada trayectoria en la industria y líderes de mercadeo de importantes empresas nacionales e internacionales, así como representantes de las principales agencias y medios de comunicación del país.

Lunes 14 de enero de 2019
Economía

La economía global comenzó el 2018 con un crecimiento fuerte y sincronizado. Sin embargo, a medida que fue avanzando el año, el impulso se desvaneció y las tendencias de crecimiento se bifurcaron.

Lunes 14 de enero de 2019
Deportes

Las Estrellas de Oriente avanzaron a la final del béisbol local, al vencer 6-4, el domingo, a los descartados Tigres de Licey, en el estadio Quisqueya de la capital dominicana, en un partido demorado dos horas, debido a la lluvia.

Lunes 14 de enero de 2019
Deportes

Ben Simmons se quedó a una asistencia del triple doble, al sumar 20 puntos y 22 rebotes, mientras que Joel Embiid totalizó 26 unidades para que los 76ers de Filadelfia escaparan el domingo de Nueva York con una victoria de 108-105 sobre los Knicks.

Lunes 14 de enero de 2019
Protagonista
En conferencia en el Instituto Duartiano

El escritor, académico y diplomático Fernando Pérez Memén expresó su preocupación por el permanente movimiento migratorio extranjero e interno en la frontera dominico-haitiana, y abogó por la atracción de capitales para ser invertidos en esta zona, a fin de que sus habitantes sientan razón de vivir en ella y no tengan que emigrar.

Lunes 14 de enero de 2019
Sociedad

La Comisión Nacional de Pastoral Juvenil, en conjunto con los Movimientos Apostólicos y Grupos Juveniles, realizaron la Misa Nacional de envío de los peregrinos que participarán en la próxima Jornada Mundial de la Juventud 2019, a celebrarse del 21 al 27 de enero en la ciudad de Panamá.

Lunes 14 de enero de 2019
e-Xclusivos

Correr un riesgo o arriesgarse son alternativas preferibles en español a la locución tomar un riesgo.

Lunes 14 de enero de 2019
Nacional

El Presidente Danilo Medina encabezará este martes 15, a las 10 de la mañana, el acto del primer picazo para dejar iniciadas las obras de reconstrucción del muelle de carga del Puerto de Puerto Plata y la Construcción de una Terminal de Cruceros y Pasajeros, así como un Muelle Especial para Pescadores, el dragado y una serie de obras colaterales que favorecerán el desarrollo portuario, y convertirán el Puerto de Puerto de Puerto Plata en un Puerto Multipropósito nacional.

Lunes 14 de enero de 2019
Protagonista

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunció hoy que este año la gala de la octava edición del Premio al Mérito Periodístico estará dedicada a la periodista y folclorista Xiomarita Pérez.

Lunes 14 de enero de 2019
Entretenimiento y cultura

Francia inaugurará este viernes en Santo Domingo la novena edición de My French Film Festival, una iniciativa gratuita que durará del 18 de enero al 18 de febrero. Con más de 12 millones de espectadores el año pasado, es el festival de cine online más visto del mundo.

Lunes 14 de enero de 2019
Entretenimiento y cultura

El recorrido carnavalesco está fijado para efectuarse el 3 de marzo, en el Malecón de Santo Domingo.