www.diariohispaniola.com
Keyvan Sayar, consejero Cultural de la embajada de Francia.
Ampliar
Keyvan Sayar, consejero Cultural de la embajada de Francia. (Foto: Fuente externa)

Francia estrena en RD el festival de cine más visto del mundo

Por Redacción
lunes 14 de enero de 2019, 15:00h
Francia inaugurará este viernes en Santo Domingo la novena edición de My French Film Festival, una iniciativa gratuita que durará del 18 de enero al 18 de febrero. Con más de 12 millones de espectadores el año pasado, es el festival de cine online más visto del mundo.
Santo Domingo.- Este viernes 18 de enero se inaugurará en la Embajada de Francia la novena edición de My French Film Festival, el festival de cine online más seguido del mundo. Con 12 millones de espectadores el año pasado, #MyFFF (así lo llaman en las redes) pulverizó su precedente récord y confirmó su estatus de referencia global del cine online.

Del 18 de enero al 18 de febrero el público podrá descubrir gratuitamente 10 largo metrajes franceses nuevos (¡y subtitulados!) así como 10 cortos y una selección de películas clásicas conectándose en www.myfrenchfilmfestival.com.

“La idea es de compartir lo mejor del cine francés contemporáneo de la manera más directa”, comenta Keyvan Sayar, consejero Cultural de la embajada. “Hay cada vez más gente que mira películas en su ordenador, tableta o teléfono inteligente. #MyFFF les permite ver en exclusividad películas que todavía no se han estrenado en el cine”. Además, los espectadores de #MyFFF están también invitados a votar para el premio del público.

El viernes 18, la embajada de Francia presentará la selección oficial de la novena edición del festival y proyectará una de las películas. Elegidas por un jurado de profesionales renombrados, estas obras representan las múltiples facetas del cine francés y francófono.

Después del festival, los amantes de las tecnologías podrán seguir descubriendo el arte francófono con un abono a la mediateca francesa online www.culturetheque.com que contiene miles de libros, álbumes de música y películas.

Novena edición de My French Film Festival.
Ampliar
Novena edición de My French Film Festival. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios